Curso para ser Guarda rural o de caza, de APROCA

28 julio, 2014 • Noticias de caza

TENDRÁ LUGAR EN CIUDAD REAL DURANTE EL MES DE AGOSTO

APROCA ORGANIZA UN CURSO PARA PODER OBTENER EL TÍTULO DE GUARDA RURAL O GUARDA DE CAZA

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) tiene previsto impartir durante el próximo mes de agosto un curso destinado a personas que quieran obtener la titulación de guarda rural, en la especialidad de guarda de caza.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado esta entidad, quién ha señalado que el curso se impartirá en el Centro de Formación de Aproca en Ciudad Real, que es uno de los pocos centros homologados por la Dirección General de la Guardia Civil para impartir formación de Guardas Rurales y sus Especialidades.

Aproca curso guarda

El curso se desarrollará desde el 11 al 23 de agosto, en horario de 9:00-14:00 y 16:00 a 20:00, con una duración total de 120 horas.

Durante el mismo, además de la formación teórica establecida en la Orden sobre personal de Seguridad Privada, se realizarán prácticas en una finca  natural y un ejercicio de fuego real en un polígono homologado.

Toda la formación teórica y práctica será llevada a cabo por profesores de amplia experiencia, todos acreditados por la Dirección General de la Guardia Civil para impartir sus respectivas unidades de competencia.

El plazo para solicitar el acceso a las pruebas de la Guardia Civil para obtener la acreditación como Guarda Rural estará abierto entre el 1 y el 15 de septiembre, por lo que, según ha dicho el presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, “se ha diseñado pensando que se trata de un momento óptimo para poder presentarse a las citadas pruebas”.

Los interesados en poder acceder a esta formación, pueden encontrar toda la información necesaria en el teléfono 926.23.20.29 o mediante el correo electrónico centrodeformacion@aprocaespana.org.

Villanueva ha recordado que los Guardas de Campo pertenecen al personal de seguridad privada y ejercen funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas, y demás terrenos cinegéticos.

Es la única figura dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad y cuenta con una gran demanda.

Entre otras funciones, los guardas deben velar contra todo tipo de delitos, especialmente de los que afectan a recursos naturales y el medio ambiente, los relativos a la protección de la flora y fauna y los relacionados con la caza y la pesca.

También tienen como cometido redactar informes de incidencias y presentar las denuncias, así como intervenir en el control y detención en caso de delitos, poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los delincuentes e instrumentos, efectos y pruebas que hubieran obtenido.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *