Curiosidades corcinas

31 marzo, 2011 • Caza mayor

El ser un mero aficionado, te hace, cuando se profundiza al detalle en un tema, el ignorar cuestiones que un experto las tiene claras. En este caso, Cesar Castro me guió con su sapiencia en el mundo corcino, indicándome  ciertas características que poseen los corzos en el Extranjero. De ahí surge esta entrada con ciertas características corcinas, que espero, a más de uno le enriquezcan.

.- Sí se examina con detenimiento la parte trasera de los corzos europeos de los distintos países aquí tratados, se observará que los únicos ejemplares que decoran su trasero con un color pulcramente blanco, es el nuestro, el corzo de la Península. En el extranjero, como también podréis corroborar, se tiñe de un color más grisáceo o marrón.

.- La densidad de la cuerna varía según las poblaciones. Así, las poblaciones húngaras cuentan, por regla general, con individuos que poseen una cuerna más densa, mientras que los corzos polacos son los que cuentan con la cuerna menos densa.

.- Hay corzas con cuernos. Aunque se han leído varias causas genéticas por las que las hembras de corzo podrían tener cuernos, la mayoría de las personas abogan por la opción de que sean ejemplares hermafroditas, y por eso, desarrollan cuernas aún teniendo el cuerpo de una hembra.

.- Las hembras esconden a sus crías por el terreno para evitar que los depredadores las encuentren. La madre, que siempre estará vigilando en los alrededores, se acercará a la cría para darla de mamar. Este acto es común en otras especies, como puede ser la liebre ibérica.

Me gustaría finalizar subrayando la gran calidad de corzos que hay en España. Mientras que en Hungría o Polonia no es muy normal abatir corzos que superen los 200 puntos, en España, se están abatiendo año tras año corzos que superan estos puntos gracias a la buena gestión que se está llevando a cabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *