Cuevas de San Marcos acogerá la XIII Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto

23 marzo, 2018 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza realizará la Prueba de Aptitudes para Cachorros en un recinto cerrado y destinado a dos categorías según edad.

Aficionados al podenco de toda Andalucía, como criadores, competidores, casas comerciales, etc., se reunirán en la décimotercera edición de la Monográfica de Cuevas de San Marcos (Málaga) para ambas razas (podencos andaluces y manetos), que se celebrará los próximos 7 y 8 de abril en el municipio malagueño.

La carpa instalada en la Avenida Juan Casillas de la localidad será el «centro de operaciones» en el que se concentrará toda la actividad, con las exhibiciones y exposición comercial, y desde el que partirán las pruebas de trabajo en zarzas para recovas, que tendrá lugar el sábado, y la de cachorros, que se desarrollará el domingo.

Precisamente, la Federación Andaluza de Caza estará presente con la Prueba de Aptitudes para Cachorros en recinto cerrado, que se realizará el domingo a partir de las 11 de la mañana. Los cachorros podrán competir en dos categorías, hasta 6 meses y de 6 a 12 meses, y las inscripciones deberán realizarse en el expositor de la Sociedad de Cazadores de Cuevas de San Marcos antes de comenzar la prueba.

Más allá de las actividades que tendrán lugar en el marco de la muestra, esta feria, organizada por la Sociedad de Cazadores «El  Camorro» y el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos con la colaboración de la FAC y la Diputación de Málaga, volverá a ser epicentro del mundo podenquero y manetero en dos jornadas que reunirán a lo más granado de ambas razas y que servirá como punto de encuentro para aficionados de toda Andalucía.

Informa FAC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *