Cuchillos de caza

1 septiembre, 2011 • Información de interés

Una de las armas de caza más importantes para los cazadores es el cuchillo de caza. Este artículo de caza permite que el cazador pueda desollar la pieza.

cuchillos de caza

Los cuchillos de caza tienen diferentes diseños y estilos en función de su uso, del material que está hecho, o de los centímetros que tengan las hojas del cuchillo de caza. Hay cuchillos de caza con unas hojas que van desde los 4 ó 5 centímetros hasta más de los 20 centímetros. 

Entre los distintos cuchillos, por un lado se encuentra, como hemos indicado, el cuchillo desollador, pero tambien el cazador puede utilizar el cuchillo deportivo. Además de usar este accesorio de caza para estas funciones, los cuchillos de caza también se pueden emplear para mejorar un puesto siempre que esté bien afilado, cualidad indispensable de este tipo de arma de caza.

El cazador que participa en una montería o en rececho cuenta siempre con un cuchillo de caza a mano. Este arma de caza, a parte de la versatilidad es fácil de transportar en su funda.

Los cuchillos de caza mayor empleados en el remate de las grandes presas son especiales, tanto por su funcionalidad como por su diseño. Los cuchillos de caza mayor son uno de los artículos de caza más atractivos por su tradición y porque cuentan con mangos de asta de ciervo, asta de toro, de madera, etc.

En definitiva, este arma de caza es por su funcionalidad y necesidad en muchos casos, indispensable y necesaria cuando se está practicando la cinegética.

 

Fuente de la imagen: Google


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pablo dice:

    Busco cuchillo de caza, especialmente Aitor JUNGLE II que perdí tras habérmelo regalado un buen amigo exmilitar en varias misiones en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *