Cuatro personas heridas por un jabalí que irrumpió en la AP-68

16 mayo, 2017 • Actualidad

Cuatro personas han resultado heridas este domingo tras colisionar su vehículo contra un jabalí en la autopista AP-68 a su paso por el término riojano de Cenicero. Al lugar del accidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil y personal de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que trasladaron a los cuatro heridos hasta el Hospital San Pedro de Logroño. Durante la última década se han producido en las carreteras de La Rioja más de 2.500 accidentes causados por animales salvajes y domésticos, estos últimos en menor porcentaje. Los jabalíes y los corzos son los animales que provocan más siniestros.

Un jabalí yace muerto en una carretera nacional.

Cuatro personas resultaron heridas en la madrugada del domingo tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un jabalí en la autopista AP-68, en el término municipal de Cenicero.

Según informó SOS Rioja 112, el suceso ocurrió pasada la una de la madrugada y fue uno de los afectados quien alertó al servicio de emergencias. Al lugar del accidente acudieron personal del puesto de control de la AP-68, Guardia Civil y recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que evacuaron a los cuatro heridos hasta servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde fueron atendidos de las heridas que presentaban.

Afortunadamente el suceso no revistió mayores consecuencias pero trae a la memoria el incremento de accidentes de tráfico en los últimos años como consecuencia de la irrupción de animales en las carreteras.

Las estadísticas de Tráfico indican que uno de cada tres siniestros en la red viaria riojana se debe a la presencia de un animal. Jabalíes, corzos y perros asilvestrados son los habituales en sus desafortunados encuentros con los conductores riojanos.

2.500 siniestros en 10 años

Sólo en la última década, las carreteras riojanas acumulan más de 2.500 siniestros causados tanto por ejemplares silvestres, en el 75% de los casos, como por domésticos. En el caso de los primeros, jabalíes y corzos son las especies que ocasionan más problemas a la seguridad vial. Por ejemplo, en el 2015, en 254 de los 905 siniestros de tráfico en La Rioja estuvo implicado algún tipo de animal (28,1%) y en el 2014, el porcentaje fue del 33,8% (276 de los 816 totales). En cuanto a las vías, es la N-232 la que acumula más accidentes por esta causa y le sigue la autopista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *