Cuatro detenidos en La Moraña por furtivismo, conducción temeraria y daños en arados

23 enero, 2017 • Actualidad

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz y el Servicio de Protección a la Naturaleza y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha un dispositivo de localización y seguimiento el pasado 13 de enero para identificar a los integrantes de dos vehículos todoterreno que circulaban causando daños en tierras de labor y cazaban liebres ilegalmente. Se consiguió interceptar a uno de los vehículos y detener a sus cuatro ocupantes. La Guardia Civil solicita la ayuda ciudadana para localizar el Mercedes ML que consiguió escapar.

Fue el pasado 13 de enero cuando la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila recibió aviso de varios ciudadanos de la presencia de dos todoterrreno que estaban ocasionando daños en parcelas sembradas al circular a gran velocidad a campo a través en la zona de La Moraña, y que a la vez estaban cazando liebres de forma ilegal.

Imagen de uno de los vehículos circulando a gran velocidad.

En ese momento la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz, y el Servicio de Protección a la Naturaleza y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ávila, pusieron en marcha un dispositivo de localización y seguimiento, consiguiendo interceptar a uno de los vehículos una hora y media después a la entrada de un camino  perteneciente a Vinaderos en Ávila, y procediendo in situ a la detención de sus cuatro ocupantes por cazar de manera furtiva, causar daños en terrenos arados y conducción temeraria. En el vehículo además encontraron a seis galgos que fueron utilizados para la actividad ilegal.

Además de las cuatro detenciones, se procedió a intervenir el vehículo utilizado para la comisión de los delitos descritos así como los canes, quedando todo a disposición judicial.

Hay que destacar que existen grupos de personas aficionadas a las carreras de galgos que, por las características del terreno y la climatología de la zona, la encuentran idónea para dicha actividad. Vienen a la zona de La Moraña a entrenar y probar los canes para así poder participar en dichas carreras o en las que se sospecha se realizan apuestas ilegales, en las que se mueve gran cantidad de dinero siendo los perros que más destacan los utilizados para la caza ilegal. En aquellas ocasiones en las que el perro no llega al nivel deseado no tienen reparo alguno en abandonarlos o darles muerte.

Mercedes ML que aún no ha sido localizado por la Guardia Civil.

Incluso son capaces de realizar observaciones a los perros en el transcurso de las cacerías legales y los que más sobresalen en la carrera son robados, bien directamente en el propio campo o en las cuadras de los legítimos propietarios.

Además, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para la localización de un vehículo todo terreno marca Mercedes modelo ML de color gris plata que aparece en las imágenes, durante el seguimiento realizado.

Informa tribunadeavila.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *