Crónica Montería Picohondonero por Gescaza

18 marzo, 2015 • Sin categoría

Mucha caza en Picohondonero.  El sábado 7 de Febrero nos desplazamos a esta finca situada entre las provincias de Jaén, Albacete y Ciudad Real, es una finca de sierra bastante grande y con monte duro, por la mañana desayunamos en las carpas de GESCAZA y realizamos la organización, rápidamente se colocaron los puestos por armadas, unos en testeras muy grandes, otros en portillos, peñones, balcones y algunos en pasos de labor.

GESCAZAPicoh7-2-15 (40)

 

A las 11:30h se soltaron las rehalas que hicieron una batida minuciosa del monte hasta las 15:30h, muy bien dirigida desde su atalaya por Antonio Vargas. La caza es muy abundante y dio mucho juego durante toda la montería, bastantes cazadores completaron su cupo de un venado más dos muflones, además ciervas, muflonas y jabalíes. Se bajaron a la casa treinta y cinco venados de calidad normal, cuarenta y seis muflones, con una buena primera fila, entre ellos un plata y cuatro bronces, ocho jabalíes, sesenta ciervas y treinta y nueve muflonas.
Total ciento ochenta y ocho piezas. Este día hubo un festival de disparos, cuatrocientas carreras y los monteros vieron pasar mucha caza por sus puestos. Un gran día con una estupenda relación Calidad-Precio-cantidad.
700ha. cercado
24 puestos+propiedad.
10 rehalas.
35 venados.
46 muflones, 1plata+4 bronce.
8 jabalíes.
60 ciervas.
39 muflonas.
Total 188 piezas.
Administración GESCAZA.

GESCAZAPicoh7-2-15 (21)


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Roberto Minguez Navalón dice:

    Sí que se dio bien la jornada de caza en Picohondonero, la verdad es que no conocía esta finca pero he estado por la zona en la que comentáis que está la finca y es una zona preciosa, de hecho siempre que puedo me escapo por allí porque por ahí municipios preciosos y una gran cantidad de espacios naturales ya no sólo para cazar sino simplemente para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Yo soy de la zona de Ciudad Real, así que tendría que ir a cazar por esa zona más a menudo pero últimamente me muevo más por la zona de Toledo, ya que estoy trabajando a menudo por allí y hay fines de semana que ni bajo para mi tierra. Me apunto esta finca para cuando empiece la nueva temporada pero si me permitís recomendaros otra finca que está muy bien, os recomienda la finca Valle de Abajo por la zona de Los Montes de Toledo. Me gusta siempre visitar este blog porque descubro grandes sitios de caza y numerosas noticias interesantes, así que estaré atento a ver que nos vais contando. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *