Crónica de montería de La Cizaña, por Cinegética Los Barrancos

3 noviembre, 2017 • Caza mayor
El 28 de noviembre, el equipo y monteros de Cinegética Los Barrancos se trasladaron a la provincia de Granada, a la zona de la Sierra de La Sagra para montear una de la manchas que compone la finca de «La Cizaña», concretamente la mancha ‘Collado Serrano’, que tiene una extensión de 500 ha cercadas con malla cinegética en su totalidad. La mancha está compuesta de zonas de pinar y monte bajo con algunos barrancos y zonas de siembra.
Se colocaron 22 puestos, todos ellos naturales y con buenos tiraderos, y se cazó con 12 rehalas repartidas en 5 sueltas, que cazaron a la mano en ida y vuelta.
A las 9 horas estaban citados los monteros en el cortijo de la finca, donde le esperaban las tradicionales migas. A continuación se realizó el sorteo y la rápida salida de las armadas. A las 11 ya estaban las rehalas en sus sueltas y ya se habían producido algunos disparos, que se intensificaron con la sueltas de los perros y que duró hasta la recogida.
A las 15 h iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros a la junta de carnes, donde la satisfacción era el denominador común. Todos los monteros habían disparado y cobrado reses y algunas de muy buena calidad, destacando la de los venados de los 18 abatidos: 4 serán homologados ( 3 platas y un bronce) y otros 10 están por encima de 155 puntos; 25 muflones con una gran media, varios rozando homologación; 26 gamos de calidad media y 8 cochinos (1 con trofeo).
Destacar la gran labor de las rehalas en otro día con temperatura altísimas. Agradecer a la propiedad de la finca las facilidades dadas para lograr este magnífico resultado y la gran labor de los guardas Andrés padre e hijo. Próxima parada, el 4 de noviembre en «El Carrasco».
Crónica de Cinegética Los Barrancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *