Crónica Montería el Navazo

12 noviembre, 2014 • Sin categoría

La gente de Gescaza nos envían su crónica de la Montería el Navazo, que reproducimos a continuación:

Estupenda montería la realizada en ¨El Navazo¨ por GESCAZA.  La noche anterior nos reunimos en la casa de la finca para realizar el campeonato de Mus y pasar la noche.

Amaneció un día nublado, con buena temperatura y con ligero viento de poniente, ideal para la practica de la caza. Tras realizar el desayuno, se dieron las explicaciones de seguridad, normas a seguir, cupos y se sortearon los puestos, obsequiando a los monteros con un taco de ARTEMONTE, también se advirtió de la posible presencia de linces en la mancha para que se extremaran las precauciones por si eran avistados en defensa de estas joyas de la naturaleza.GESCAZAelNavazo (2) GESCAZA elNavazo
Con la asistencia de Canal Sur Televisión y la Revista Caza y Safaris.  Con mucho orden y tranquilad, se situaron los cazadores en los puestos que les correspondieron en suerte, nada más  colocarse empezaron las carreras y primeros disparos que se sucedieron durante toda la montería. Las rehalas realizaron muy buen trabajo y la montería terminó con todos los puestos satisfechos y con su cupo.
Después en la casa,  mientras los monteros degustaban un exquisito aperitivo, llegaron todas la reses abatidas y se presentaron las 31 piezas con muy buena calidad, 17 gamos, 6 muflones y 8 venados que cobraron los 10 puestos asistentes, a continuación en el salón de la finca se realizó la comida para cazadores y acompañantes.
Tanto la organización como el ambiente fueron  exquisitos. Hay que agradecer a la propiedad de El Navazo, la familiaridad y confianza que siempre brindan a los monteros, también agradecer al equipo de guardas y personal de la finca y a GESCAZA y su equipo que dirigidos por Antonio Vargas nos ofrecieron otra gran montería en El Navazo.

Os dejamos otras dos fotos de la Montería:

GESCAZA elNavazo (2)

GESCAZA elNavazo (1)

Excelente resultado como siempre ofrece Gescaza.  Crónica de un gran día.  Si queréis montear en próximas fechas, podéis ver más en nuestro calendario de monterías: https://cazaworld.com/cacerias


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luis dice:

    Con mucha pasta y en cercones todos cazamos esos ejemplares. La caza, en abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *