Crónica de montería de El Berrocal, por Cinegética Los Barrancos

23 noviembre, 2017 • Caza mayor

El día 18 nos desplazamos al norte de la provincia de Córdoba, más concretamente a las cercanías de Fuente Obejuna, para cazar la finca “El Berrocal”.

La mancha  cuenta con una extensión de 1.200 ha cercadas con malla cinegética, donde predomina el encinar y una pequeña mancha de pinos. Se estableció un cupo de 2 venados y cochinos libres, y se colocaron 22 puestos a venados y algunos a cochinos.

Como viene siendo la tónica general de la temporada, las altas temperaturas nos acompañaron. A las 9 de la mañana iban llegando los monteros a la junta para proceder a un rápido sorteo y posterior salida de las 5 armadas que se habían montado. A las 11 se produjo la suelta de los perros y los lances se simultanearon en toda la mancha.

Se podía ver una buena densidad de venados con algunos de buen porte. Sobre las 15 h llegaban extenuados los perros a sus sueltas y los monteros, después de señalar sus reses, fueron buscando la junta de carnes donde les esperaba un magnifico catering.

La recogida se realizó muy rápido. Una vez terminada la comida se pudieron ver los 32 venados abatidos, de los que destacaban un “primera fila” de buen porte y 3 jabalís, destacando uno con trofeo. Si no hubiera sido por las altas temperaturas, se hubieran abatidos algunos más.

Próxima parada, el viernes 24 en “Cañadillas”, una buena montería de calidad.

 

Crónica de Cinegética Los Barrancos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *