Crónica de Montería Los Lázaros de Gescaza

3 noviembre, 2015 • Sin categoría

La mítica finca cordobesa “Los Lázaros” fue monteada por Gescaza el pasado sábado 24 de octubre, esta finca levanta mucha expectación entre los monteros por la calidad de sus venados. Por la mañana, a las 9 horas, estaban citados los cazadores para el desayuno en la casa de la finca, después de tomar unas sabrosas migas comenzamos el sorteo y, tras el mismo, los cazadores salieron ordenadamente hacia los puestos que eligieron según suerte.

gescaza los lazaros

Las rehalas soltaron a las 11.30 horas y desde el principio hubo muchas idas y venidas de reses, pudiendo los monteros ver cantidad de venados y muflones. Poco a poco los cazadores seleccionaron sus trofeos entre los mejores ejemplares que tuvieron a tiro y fueron completando los cupos. Los podenqueros hicieron un gran trabajo para mover las reses, que siempre es difícil en fincas tan grandes.

A las 15.30 horas sonaron las caracolas, se recogieron las rehalas y se levantaron los puestos para ir cobrando las piezas abatidas y sacando las primeras fotos en el campo. Más tarde mientras en la casa de la finca los cazadores disfrutaban de las primeras piezas que llegaban y de las habichuelas con perdiz, se fue armando el tableau y los monteros pudieron ver un tapiz formado por 27 venados (4 oros, 5 platas y 10 bronces) y 12 muflones (2 platas y 4 bronces). Hay que destacar un año más la gran cantidad de las reses, la elegancia de los asistentes y la perfecta organización de la propiedad y Gescaza.

Crónica de montería enviada por Gescaza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. juan dice:

    Envidia sana por esos venaos ,no creo que vea unos asi en mi vida,haber si alguno se comparece y me invita a una de esas felicidades a los agraciaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *