Crónica de montería en Los Lazaros, por Gescaza

23 noviembre, 2016 • Caza mayor

Por vigesimotercera temporada consecutiva, Gescaza administró el pasado sábado la montería de la mítica finca Los Lázaros.

gescaza-lazaros-23-10-2016-17-107

La noche anterior, en la cena de monteros ya se presagiaba por las indicaciones de la organización la gran montería que se avecinaba en esta finca, que es una de las habituales del top nacional por la estupenda calidad de venados que se cazan año tras año.

A las 9 h, el desayuno estaba listo, y con las migas monteras comenzó una jornada en la que los cazadores aguantaron firmes bajo la fuerte lluvia durante más de cuatro horas de ojeo y fueron haciéndose con los mejores venados que cumplían por sus puestos, algunas veces haciendo paradillas para oír y observar y otras a galope tendido, dejándose ver entre los quejigos y las encinas.

El ojeo fue largo y las rehalas hicieron una buena operación manteniendo la mano durante toda la batida para ir moviendo la caza, lo cual es muy difícil en fincas con tanta cobertura arbórea que impide el contacto visual entre los podenqueros, por lo que se tienen que orientar a la voz y con ayuda de los guías que son expertos conocedores de la mancha.

A montería terminada, bastante mojados, ya al calor de las chimeneas de la casa, se sirvió una buena comida y se formó el tableau compuesto por 32 Venados (7 Or, 8 Pl, 8 Br). De los oro, 3 de ellos eran “orazos” sobre 200 puntos y 10 Muflones (3 Br).

En definitiva, una montería fuera de lo común en la que se cazaron algunos trofeos de altísma calidad.

monteria-los-lazaros-gescaza

Crónica por Gescaza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *