Crónica de montería en La Planta, por Cabezas

9 noviembre, 2016 • Caza mayor

Qué mejor comienzo de temporada que cazar en la finca “La Planta”. Nos reunimos para la ocasión la noche anterior en las magníficas instalaciones de la familia Arzuaga, que como siempre nos atendería con el mimo y cariño al que nos tiene acostumbrados. En la cara de los asistentes ya se palpaban las ganas de ver qué nos depararía al día siguiente esta gran finca.

jabali-cabezas-3

La mañana del día 27 amanecíamos como si de un día de verano se tratase y el calor amenazaba con hacer acto de presencia. A las 10:30 horas de la mañana todos los monteros estaban ya ubicados en los puestos deseosos de que la montería comenzase.

Antes de comenzar la suelta de las rehalas, algunos puestos ya tenían varios jabalíes de su cupo, produciéndose un constante chorreo de lances y carreras durante toda la mañana. Al mediodía, tres de los puestos ya tenían el cupo completo con 6 grandes jabalíes. La finca “La Planta” cumplió con creces y, como se fue viendo durante toda la mañana, la satisfacción de los monteros era general. Se abatieron 88 jabalíes de los cuales 52 fueron machos con notables colmillos.

Resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes en la montería, ya que el calor no facilitó su trabajo y las rehalas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para batir la mancha con sus valientes podencos. Una vez más quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.

Informa: Manuel Cabezas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *