Crónica de montería en El Navazo, por Gescaza

24 noviembre, 2016 • Caza mayor

El 5 de noviembre se cito a los monteros en la casa de la finca El Navazo, para la que se presentaba como una montería de las que pasan a la historia.

navazo-gescaza-5-11-16-186

Tras las oportunas indicaciones de seguridad y una vez sorteados los puestos, se montó la mancha con eficacia y a las 11:20 ya estaban las rehalas ojeando bajo un día lluvioso y nubloso.

El movimiento de reses fue constante durante la montería y los cazadores fueron seleccionando y completando las piezas de sus cupos que en esta finca son venados, gamos y muflones con muy buena calidad en todas las especies.

La montería se desarrolló entre chaparrones y claros. Para las 14:30 la mancha estaba echada y, mientras los cazadores tomaban un buen aperitivo en la casa seguido de la comida, el equipo de la finca, coordinado con el de Gescaza, prepararon el plantel que estuvo compuesto por 18 venados (5 or, 5pl, 5br), 17 gamos (6 or, 4 pl, 6br) y 7 muflones (1 or, 2 pl, 2br). En total, 42 piezas con una calidad altísima. La jornada terminó entre felicitaciones, abrazos y aplausos.

monteria-el-navazo-de-gescaza

Crónica de Gescaza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *