Crónica de Montería de Mingo Rodrigo por Gescaza

19 enero, 2016 • Caza mayor, Sin categoría

Esta vez Gescaza reunió a los cazadores en tierras del Santo Reino para cazar la abrupta y montuosa finca conocida como Mingo Rodrigo. Por la mañana temprano estaban las migas listas desde las nueve y después del desayuno se sortearon los veinte puestos y rápidamente se montaron las armadas y comenzó el ojeo.

Jabalíes abatidos en la montería Mingo de Gescaza.

Desde que se soltaron los perros empezó una briega continua entre los canes y los jabalíes que se fueron desencamando y pasando por las escopetas. Los cazadores tuvieron en su mayoría suficientes lances para completar el cupo de tres ¨guarros¨ desde sus torretas que están sabiamente emplazadas en los pasos más propios de los jabalíes.

El desarrollo de la montería fue bueno con las rehalas cazando de abajo hacia arriba y vuelta completa, batiendo un monte en el que en ocasiones no existían ni veredas y solo los túneles en la vegetación por los que pasan los jabalíes.

A montería terminada se formó en la junta un plantel compuesto por 41 Jabalíes y 10 bocas (1or, 2pl, 2br) para satisfacción de los monteros que pudieron disfrutar del tableau con luz del día.

Crónica de montería por Gescaza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *