Crónica de montería en Las Pilas, por Cabezas

15 febrero, 2016 • Caza mayor, Sin categoría

El día 1 de enero, y con tan solo unas horas del 2016, comenzamos el año con una buena montería de jabalíes para tan solo un buen grupo de amigos.

Después de las campanadas, y de pedir que para el 2016 podamos seguir contando con salud y entusiasmo para seguir escribiendo crónicas de este tipo, nos reuniríamos en esta gran finca cochinera de la provincia de Ciudad Real, en la que la noche del primer día del año cenaríamos entre amigos para poder comentar la montería que nos depararía el día siguiente.

Las Cabezas 5

Se cazaría con 6 puestos ubicados en magnificas torretas de buenos y seguros tiraderos, desde los que poder disfrutar de una bonita mancha cargada de un gran número de jabalíes, ya que después de un largo y seco otoño los jabalíes se concentrarían gracias al maíz en gran número en la mancha a montear.

Ya por el simple hecho de montear entre amigos y en las fechas en las que sería la montería, todo esto haría del día un tanto especial y si a todo esto le sumamos un sinfín de lances, grandes carreras de podencos tras importantes macarenos, que terminarían en el suelo tras inolvidables lances, qué más se puede pedir. Mucho antes de soltar los perros el tiroteo de los 6 puestos sería lo más parecido a un ojeo de perdices, teniendo algunos de los puestos 3, 4 o 5 jabalíes cobrados en tan solo 20 minutos de montería. Tras la suelta de las rehalas el monte se rompería en carreras y más carreras, ya que de una misma ladra podríamos contemplar la belleza de romperse una rehala tras varios macarenos en un mismo testero. A media mañana y como se tendría previsto el numero de guarros sería muy alto, se realizaría una suelta de rehalas de refresco. Rehalas que una vez más darían muchísimo juego a los monteros, ya que los valientes podencos terminarían la mañana exhaustos de tal cantidad de caza. Al final de la tarde y después de un exquisito catering podríamos disfrutar de un gran plantel formado por 85 jabalíes. Pero en este gran día lo importante no sería el número de estos, sino el número de monteros ya que serían tan solo seis.

Enhorabuena a todos los asistentes por este gran día, y mis mejores deseos a todos los asistentes, ¡así como a los que ahora estáis leyendo estas líneas para el 2016!

FICHA

  • Organización: CABEZAS Servicios de Caza
  • Finca: Las Pilas (cerrada)
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Fecha: 02/01/2016
  • Resultado: 85 J (3 o, 3 p y 4 b), de los que 25 eran machos con trofeo

Crónica de montería por Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *