Crónica de montería de Las Navas de la Condesa, por Gescaza

10 Febrero, 2017 • Caza mayor

El 20 de enero, Gescaza reunió a los monteros en Almuradiel (Ciudad Real) para la que sin duda sería una de las monterías del año, una mancha bien preparada y atestada de reses, una finca de postín, una gran organización… ¿que mejor plan?

El responsable de Gescaza con los trofeos de venado cobrados en Las Navas de la Condesa.

La mañana se presentaba fresca y, tras el sorteo y la charla previa, los monteros se dirigieron a la finca con gran expectación. Se cazaba en la montuosa mancha ‘El Cerro de Don Juan’. Desde la era de la casa principal se coordinó a la perfección por la guardería y la organización el armado de la montería; hasta que los cierres no estuvieron montados nadie pisó la mancha, con todos los puestos ya colocados y una vez posicionadas las rehalas en las sueltas, se abrió a los canes y estos cazaron en varias manos bien ejecutadas hacia Andalucía de ida y hacia la Castilla de vuelta. Nada más soltar las rehalas comenzó un tiroteo incesante que duró  buena parte de la montería y en torno a las 15:00 se terminó el ojeo.

En la casa del Retamoso se sirvió la comida de montería y al terminar esta ya estaba el plantel formado para el disfrute de los monteros.

Plantel de reses de la montería Las Navas de la Condesa.

Con la montería acabada se presentaron 55 venados y 7 cochinos, con una soberbia calidad de venados que quedará durante muchas temporadas en el recuerdo de los asistentes.

En esta montería hay que destacar el gran trabajo realizado por los guardas y el personal de la finca, con Eugenio y Emiliano a la cabeza.

Crónica de Gescaza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *