Crónica de montería de La Candelera Alta, por Cinegética Los Barrancos

23 enero, 2017 • Caza mayor

El 7 de enero monteamos esta dura mancha cordobesa, de la finca «La Candelera Alta», que está compuesta del monte más apretado que puede haber con unos grandes barrancos que hace de ella un refugio seguro para los jabalíes y venados. Situada a 30 km de Córdoba, tiene una extensión de 850 ha y se cazó con 65 puestos y 25 rehalas divididas en 6 puntos diferentes.

A las 8:30 iban llegado los monteros a la junta, donde los recibían dos grandes candelas que hacían mitigar el frío existente. A las 9:15 empezaba el sorteo, escuchando antes las normas y rezando la tradicional salve. Con rapidez empezó la salida de las armadas. La primera, la del campo de tiro, hasta la ultima traviesa, la del camino viejo.

Los primeros disparos se produjeron con las entradas de las traviesas. Las rehalas se soltaron a las 11:30 y pasadas las 3:30 iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros se dirigían hacia la junta. En las conversaciones se destacaba el valor que tiene abatir una res en esta finca.

Al final, en la junta se podían ver 42 venados, algunos de buen porte, y 15 cochinos, 4 con trofeo. Destacar uno que dio 119,90 puntos: un «orazo» que vendió muy cara su vida, ya que mató a tres perros de la rehala de Rafael Moya y fue matado a cuchillo por el perrero de Antonio Navajas.El plantel de reses lo completaron 2 muflones de buen calidad.

Próxima parada en Despeñaperros, en la mancha de «Magañas».

Crónica de Cinegética Los Barrancos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *