Crónica de montería de El Berrocal, por Cinegética Los Barrancos

20 Diciembre, 2016 • Caza mayor

El sábado 10 de diciembre nos dirigimos al norte de Córdoba para montear la finca “El Berrocal”, situada en las cercanías de Fuente Obejuna, que tiene una extensión de 900 ha. Se cazó la totalidad de la mancha con 14 puestos con un cupo de 2 venados y 12 puestos a cochinos. Se podía tirar hembras.

El monte que compone esta mancha está formado por un bonito encinar salpicado de monte de cabeza y una umbría de jaras y se batió con 12 rehalas. Todos los puestos eran naturales y con amplios tiraderos.

A las 9:00 estaban citados los monteros en las cercanías de la mancha donde les esperaban unas buenísimas migas para posteriormente, y después de escuchar las normas y rezar, proceder al sorteo de las posturas. A las 11:30 se hicieron las sueltas en cuatro lugares diferentes para intentar llevar las reses a las posturas. El tiroteo fue la constante durante toda la mañana.

A las 3:30 se iban levantando las posturas y se dirigieron el cortijo principal donde esperaba una suculenta comida. Al final, se podían observar en la junta de carnes 23 venados, de los cuales había 4/5 de buen porte y 8 cochinos, de los que 4 eran de tablilla, más hembras de gestión. Como anécdota cabe destacar a tres monteros venidos de China para participar en esta modalidad única en el mundo. Agradecer a la propiedad y a la guardería las facilidades prestadas. Próxima parada: “El Álamo y El Búfalo”.

Crónica de Cinegética Los Barrancos

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *