Crónica de montería de El Allozar, por Cabezas Servicios de Caza

28 diciembre, 2016 • Caza mayor

El desapacible día 27 de noviembre se montearía esta gran finca manchega de mas de 2.000 hectáreas, de preciosos valles y barrancos en la que para la ocasión se montarían 24 puestos. A las 8:30 y bajo un temporal de agua que azotaría España en estos días, nos reuniríamos en la casa rural de la Blanquilla en la que ser realizaría el desayuno y sorteo de puestos para este día de caza. El planteamiento durante toda la mañana sería el de si montear o no, ya que la niebla dificultaba la seguridad de los puestos, y el frío viento, además de la incesante lluvia, hacían que el día fuese incómodo.

Pero con la ilusión que nos caracteriza a todos los monteros, y con el optimismo de que el día mejorase durante la mañana, decidimos liarnos la manta a la cabeza y salir para poder hacer lo que mas nos gusta en esta vida, montear.

A las 11:00 estarían preparadas y ataviadas las 20 rehalas participantes en este día de caza, en el que el trabajo de los perros, como siempre, sería fundamental.

Nada mas soltar los perros, el cielo volvería a soltar agua que, junto con la tenue niebla del día, dificultaría hasta poder llevar bien las manos de los perros, por lo que la mañana, en lugar de ir a mejor, iría a peor en cuanto al tiempo se refiere. Por el contrario, la cantidad de caza en la mancha era impresionante: las carreras de venados, gamos, muflones y jabalíes fueron incesantes. La macha se encontraba muy cargada de caza; sin embargo, la niebla continuaba bajando impidiendo ver en muchos casos los tiraderos de los monteros, por lo que a medio día el planteamiento volvía a ser el de parar la montería, ya que la densa niebla dificultaba el correcto desarrollo de la montería.

A las 14:00 se decidiría el final de la montería en la que, sin ninguna duda, de no haber sido por las inclemencias del tiempo, hoy estaríamos hablando de un gran resultado montero. Casi sin poder montear el resultado fue de nada menos que 70 reses. Esperamos que la próxima temporada podamos volver a disfrutar de esta gran finca y que, en esa ocasión, el tiempo nos acompañe ya que la cantidad de caza que alberga esta gran finca es muy alta.

Resultados de la montería El Allozar de Cabezas Servicios de Caza

Crónica de Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *