Crónica de montería de Bastarás, por Cabezas Servicios de Caza

20 diciembre, 2016 • Caza mayor

Sin ninguna duda, hablar de «Bastarás» es hablar de una de las fincas que más huella esta dejando en los últimos años en España en cuanto a calidad de monterías se refiere, que fue premiada con la Caracola de Oro como mejor montería de la pasada temporada, así como otra infinidad de reconocimientos monteros por la calidad de sus trofeos.

El 12 de noviembre seria la fecha elegida para tan esperado día, en el que 18 serían los afortunados monteros que participarían en un día tan especial. Se montearía la mancha de la casa con un cupo de 4 piezas, de las que como mucho 2 podrían ser jabalíes.

A las 8:30 de la mañana, en el magnifico salón del que dispone esta gran finca, se esperaría con entusiasmo el reparto de la suerte en el sorteo, ya que en este tipo de monterías en las que se sabe la existencia de grandes trofeos, la ilusión de los monteros por ver que les deparará la mañana se puede palpar en el ambiente. Por lo que, perfectamente organizadas las armadas, partirían los monteros hacia sus posturas. Todos los puestos estaban ubicados en grandes torretas desde las que poder seleccionar las reses y jabalíes con los que cubrir sus cupos.

A las 11:00 de la mañana, y sin aún haber procedido a la suelta de las rehalas, ya se escucharían los primeros lances en una y otra zona de la mancha sobre aquellas reses que abandonaban sus encames alertadas por el movimiento inusual de coches en la macha. Buen augurio de montería, cuando sin soltar los perros ya se escuchan chorreados lances.

Durante toda la mañana, las carrerasde reses y cochinos serian muchas, tal como se escucharía por las emisoras de los guías, en las que una y otra vez nos trasmitían la gran calidad de los venados que iban rompiendo monte delante de sus ojos. Así daban fe varios puestos que lograban hacerse con venados que, una vez medidos, estarían por encima de los 200 puntos. Todo un autentico espectáculo, ya que sí es cierto que en «Bastarás» se habían cobrado en otras ocasiones grandes trofeos de venado. Es el primer año en el que la calidad de los venados ha sido tan alta.

En la comida, antes de bajar las reses al plantel, ya se podía oler en el ambiente el éxito de tan gran día de caza, ya que la calidad de los trofeos conseguidos sería muy alta.

Queda en el recuerdo este fantástico día de caza que, como otros tantos, estarán siempre en nuestra memoria. Enhorabuena a todos los asistentes a esta gran montería, así como a todo el personal de campo que con su esfuerzo y trabajo puso su gran granito de arena.

Crónica de Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *