Crónica de montería de Bastarás, por Cabezas Servicios de Caza

8 marzo, 2017 • Caza mayor

Como no podía ser menos y después de una gran temporada en la que juntos hemos disfrutado de grandes días de gloria, grandes días en los que se respiraría satisfacción y grandes días de los que crean afición… en esta ocasión, Bastarás sería la elegida para ser la guinda de este pastel. Montería de gran expectación por aquello de ser la ultima, cazarse sin cupo y además tener una garantía mínima de nada menos que 150 jabalíes. Por lo que desde primera hora de la mañana ya se podría ver en la cara de los monteros: esas ganas, ilusión y a la vez incertidumbre por ver qué nos depararía esta gran finca después de tomar la suerte en el sorteo.

Jabalí de Bastarás (2)

Momento muy importante y esperado el sorteo de los puestos, ya que como todo en esta vida la suerte de cada uno juega un papel fundamental. Por lo que con mucha expectación y atención muchos conocedores de la finca estarían con los nervios a flor de piel por poder contar con uno de esos puestos soñados en los que cobrar 15 o 20 jabalíes, con varios grandes macarenos entre estos, como suele ser habitual en algunos puestos de esta finca.

Una vez repartida la suerte, y bajo una perfecta sincronización y organización, partirían para ahora sí disfrutar de este gran día de caza los 20 monteros participantes. Lentamente irían colocándose las armadas, Barranco Hondo, Barranco Alto o La Raña… en las que sin apenas soltar los perros ya estarían tirando, por lo que ya se palparía en el ambiente que la mancha se encontraría cargada de guarros.

Guarros que darían su trabajo al personal de campo ya que la zona de caza es de gran dureza, debido a sus grandes barrancos, desniveles y pedrizas entre las que rehaleras y guías se batirían en duelo con muchos de los grandes macarenos que albergaba la macha.

El tiroteo fue contante y muy chorreado, convirtiéndose en algunos momentos en un autentico ojeo de perdices, momento este en el que las rehalas batirían el centro de la mancha, haciendo salir a gran numero de jabalíes hacia las posturas. Puestos que, como siempre, se divertirían de lo lindo, y también unos más que otros. Como el numero 2 de Barranco Hondo, con nada menos que 23 jabalíes cobrados; el 4 de Barranco Hondo, con 12; o la armada de la Raña, en la que se cobrarían entre tan solo 6 puestos 65 jabalíes. Al final de la jornada y bajo el atardecer se formaría un magnifico plantel de nada menos que 188 jabalíes, de entre los que brillaría la calidad de muchos de ellos. Tarde en la que nos despedimos con las vistas puestas ya en la próxima temporada.

Crónica de Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *