Crónica de montería de Bastarás, por Cabezas Servicios de Caza

6 marzo, 2017 • Caza mayor

Una vez más volvimos a una cita ineludible como es Bastarás. En esta ocasión para montear tan solo con 15 puestos y un cupo de 4 piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes. Amanecía una mañana llena de ilusiones y nuevos retos monteros en los que poder disfrutar en esta gran finca aragonesa. Una vez más, volvimos a estas queridas sierras del Parque Natural de Guara, que tantos días de gloria y recuerdos alberga.

Jabalí cobrado en Bastarás

A las 11:00 de la mañana se daba rienda suelta a un gran día de caza en el que los 15 monteros asistentes intentarían hacer su cupo con los animales de mejor calidad, y que la suerte les deparase. Suerte que, en verdad, estuvo del lado de muchos debido a que la calidad de los trofeos existentes en la macha era muy alta, como luego se pudo corroborar en el plantel final.

La mañana trascurría llena de lances, ladras y bonitas carretas de venados, gamos, muflones y jabalíes. Carreras de las que disfrutaban muchos puestos como el 4 de la Charca, el 5 o el 6 de la Central con su cupo hecho nada menos que a las 12:30. La cantidad de jabalíes existente en la macha era una locura, avistando muchos de los puestos hasta 60 jabalíes en el transcurso de la mañana, por lo que elegir los mejores machos de entre estos sería una tarea verdaderamente difícil, motivo por el que alguno de los monteros dio con más de una cochina de esas que parece el guarro de nuestra vida.

Importante destacar la calidad de los jabalíes abatidos, ya que uno de ellos arrojaría 122 puntos; otro, 118, y otro, 116, así como varios venados de 190 puntos y algún que otro gamo rondando los 200. Todo un autentico espectáculo.

Al final de la tarde y con el gran ambiente que caracteriza a esta organización, nos despedimos de Bastarás con el tapete en el que resaltaba la gran calidad en todas las especies, de las que brillaban la friolera de 40 medallas. Todo un «monterión» del que, sin apenas despedirnos, nos hacía pensar en cuándo sería nuestra próxima cita en esta gran finca.

Crónica de Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *