Crónica de montería de Bastarás, por Cabezas Servicios de Caza

27 enero, 2017 • Caza mayor

Después de la montería mixta del día anterior en esta gran finca aragonesa de «Bastarás», en la que el resultado fue espectacular. En esa ocasión monteamos una de sus manchas tan solo a jabalíes. Montería con la que despedimos el 2016 y en la que esperábamos obtener un buen numero de cochinos.

Trofeo de jabalí abatido en la montería celebrada en la finca Bastarás por Cabezas Servicios de Caza

En esta caso, al cazar una de las machas más alejadas de la casa de la finca, madrugamos algo más de lo habitual, por lo que a las 8:00 estábamos en el acogedor salón de esta gran finca. Después de las correspondientes indicaciones sobre la montería, partieron los monteros repletos de ilusión hacia sus posturas a expensas de qué les depararía la fría mañana. Una vez en los puestos, se comenzaron a escuchar los primeros lances a esos guarros que tras el movimiento inusual en la mancha comenzaban a abandonar sus encames.

La mancha, debido a su dureza, se cazó de manera muy lenta, saliendo los cochinos de manera chorreada a los tiraderos de los monteros, que poco a poco iban haciéndose con varias piezas en sus testeros. Como siempre, fue fundamental el trabajo realizado por las rehalas, principales contribuyentes para que al final de la tarde pudiésemos disfrutar de un plantel formado por un centenar de cochinos, de entre los que la nota importante la puso, como siempre en esta finca, la calidad de muchos de los trofeos abatidos, ya que varios de los jabalíes cobrados eran impresionantes, como podréis ver en algunas de las instantáneas tomadas.

Con esta montería cerramos un gran año, repleto de grandes resultados y días que de caza que, con toda seguridad, siempre perduraran en nuestro recuerdo.

Crónica de Cabezas Servicios de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *