Crónica de la Montería La Cervera

20 noviembre, 2014 • Sin categoría

Gescaza, dió recientemente la Montería La Cervera y han sido tan amables de compartir su pequeña crónica con nosotros:

«En la Sierra Norte de Sevilla, entre Almadén de la Plata y Zufre, se encuentra la dehesa de ¨La Cervera¨. Esta es una finca muy grande, de buenos pastos, encinas y monte mediterráneo. Nos alojamos en un estupendo cortijo en las proximidades de la finca y desde allí nos desplazamos a montear los dos días.

monteria la cervera
El sábado amaneció con niebla pero cuando avanzó la mañana quedó un día espléndido. Después de sortear “las Puertas” con cupo de 2 venados por día, se colocaron los cazadores y se soltaron las 12 rehalas que ojearon la mancha. A montería terminada se habían disparado 84 lances que corresponde a 6 carreras por puesto y al finalizar se cazaron, 19 venados con una calidad muy bonita de montería con 1 bronce, 2 jabalíes uno de ellos bronce y 25 ciervas.

GESCAZA LaCervera
El domingo monteamos “Los Parrones”  en  un día similar y con la misma operativa, se ojeó la mancha con 12 rehalas que además “repretaron” los exteriores del ojeo, con el fin de meter reses a la zona de caza. Buen tiroteo con 167 lances, es decir, más de 10 carreras por  puesto, (una postura disparó 47 cartuchos…). Se  abatieron entre todos 28 venados (3 bronce), 2 jabalíes y 60 ciervas. Buenas monterías en general con extraordinaria relación cantidad-calidad-servicios y precio.»

monteria la cervera

 

monteria la cervera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *