Críticas y polémicas del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

14 diciembre, 2011 • Noticias de caza

Cómo el turrón El Almendro. Vuelve, a casa vuelve, por Navidad. Todos los años por estas fechas nos encontramos con críticas, polémicas y habladurías en referencia al Campeonato de España de Caza menor con Perro.

El pasado día 10 de diciembre, se celebró la última edición de dicho campeonato en la localidad aragonesa de Daroca. Pasados cuatro días se pueden leer en internet todo tipo de críticas y de polémicas sobre la prueba, que van desde la falta de bravura en las perdices hasta el cobro de una perdiz que había capturado un águila. Historias para no dormir.

Con Ismael Tragacete acabó mi reata, por lo demás, puedo decir que nunca he sido devoto de estos campeonatos en los que se siembra previamente el campo para después cosecharlo con prisas y de mala manera.

No quiero llegar más allá y me limito a pensar que estos campeonatos se mantienen en pie por el interés de unos pocos, ya que las personas inteligentes que están al frente de estas pruebas saben de sobra que no representan al colectivo cazador y que cada día somos más los que reprobamos estos campeonatos.

Otro año más, cómo el turrón, elaboro mi pregón navideño contra este ensamblaje de intereses que valora al cazador por las piezas que es capaz de matar en el menor tiempo posible. Mientras esto siga en pie, invierno tras invierno, seguiré manifestado mi malestar.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *