Crean el I Concurso Fotográfico de Becada para «cazar más y matar menos»

5 febrero, 2019 • Noticias de caza

La becada es la pieza objeto de este concurso fotográfico / Mikel Arrazola

Cada participante deberá concursar con una prenda reflectante y podrá hacerlo con un perro que lleve beeper y GPS.

Redacción | El próximo sábado 9 de febrero será un día de celebración para apasionados de la becada. La Asociación de Cazadores de la Paloma Torcaz de Euskadi (Acpte) —entidad jurídica creada por los fundadores de Pasapaloma— organiza su primer concurso para fotografíar a la «dama del bosque». La cita será en el coto social de «Kuartango», en Álava. Las federaciones vasca y alavesa de caza colaboran con esta iniciativa que cuenta con la autorización de la Diputación Foral.

«La idea nace dentro del grupo de becada de Pasapaloma como unión entre dos aficiones, la becada y la fotografía», explica a Cazaworld Pitxu Zabalegui, fundador y vocal de la Acpte. Sus administradores y un fotógrafo profesional idearon esta prueba con la finalidad de ofrecer una imagen a las instituciones y a la sociedad centrada en que «a la mayoría de los cazadores nos mueven muchas cosas más que matar». De hecho, la filosofía del I Concurso Fotográfico de Becada es «cazar más y matar menos».

Este concurso se celebrará el sábado desde las 9 a las 14 horas. En función de la participación, según los organizadores, se harán varios turnos de participantes dentro del horario marcado. Cada uno de ellos deberá ir acompañado de su perro, de muestra o levantador y como máximo uno por concursante, que podrá llevar beeper y/o GPS, y tendrá que estar debidamente identificado. El máximo de participantes por turno o batería será de 5.

Para esta prueba que se realizará con cámaras fotográficas y cada uno de los perros que participe, los concursantes deberán llevar alguna prenda reflectante (chaleco, gorra…) y entregar al finalizar un máximo de tres fotografías en cualquier soporte digital, informando además sobre cuántas becadas se han visto. Cada batería será supervisada por un responsable de la organización.

Inscripción gratuita

Tras la última batería de concursantes, estos y la organización se desplazarán al coto «Txoriarte» en Santa Cruz del Fierro para disfrutar de una comida conjunta y la posterior entrega de premios, que han sido cedidos por la Federación Vasca de Caza y algunas empresas patrocinadoras.

Todas las fotografías presentadas serán publicadas a través de los medios digitales de la Acpte.

Para inscribirse, será necesario rellenar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. La inscripción es gratuita y Zabalegui anima a los aficionados a la becada, la fotografía o la naturaleza a participar en la prueba. «Es una manera distinta de ver la caza y de disfrutar de otras cosas que normalmente nos pasan despercibidas». El vocal de la Acpte señala que esta jornada será además una buena oportunidad para conocer a otros cazadores.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arkaitz meabe dice:

    Iremos a participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *