Covenio de colaboración entre AEPS y Consejo Nacional del Guarderío

9 julio, 2014 • Información de interés

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DEL GUARDERÍO Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE SANGRE.

El pasado lunes 7 de julio de 2014 tuvo lugar en Madrid, el acto de la firma del convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional del Guarderío y la Asociación Española del Perro de Sangre.

Teniendo en cuenta que ambas entidades actúan en el mismo campo cinegético, que ambas tienen entre sus fines estatutarios puntos comunes como son la realización de actividades de formación y asesoramiento para los cazadores y/o profesionales de la caza y guardas; además del fomento de la gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos, y que la búsqueda con perros de sangre de la caza mayor herida se considera un elemento esencial en la acción de caza así como en la gestión cinegética, tanto por su trascendencia ética como económica, ambas asociaciones consideran que podrían tener sinergias mediante la colaboración en estos puntos básicos.

consejo y aeps

Es por esto que las dos entidades entienden que, en base a la experiencia acumulada en los últimos años y a la coincidencia en muchos de sus fines comunes, ha llegado el momento de avanzar en esta línea de cooperación y, consecuentemente con ello, se ha acordado firmar el mencionado convenio de colaboración.

Este convenio define el apoyo, el asesoramiento, el soporte asociativo y la infraestructura existente para el desarrollo de actuaciones en estos temas.

El acto de firma del convenio se obró conducido por Raúl Beltrán Fernández, presidente del Consejo Nacional del Guarderío, y por parte de la Asociación Española del Perro de Sangre asistió su tesorero, Luís Manuel Jara Rolle.

El presente convenio comenzó a surtir efectos el día de su firma y tiene una duración indefinida, para el que se diseña un desarrollo práctico pilotado por una comisión de seguimiento constituida por los firmantes del acuerdo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *