Cotino defiende la caza con «parany» en la Comunitat desde Bruselas

2 septiembre, 2010 • Noticias de caza

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, defendió hoy la caza con «parany» en la Comunitat Valenciana ante los representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE).

Cotino, también conseller de Medio Ambiente, entregó en Bruselas estudios científicos que avalan que la caza con liga, conocida como «parany», es «una tradición histórica» que «respeta el medio ambiente y la caza de especies con una protección determinada, y no perjudica a nadie», según argumentó ante los periodistas.

En la actualidad continúa sin resolverse el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno español interpuso en el mes de enero contra la ley de Caza de la Comunitat Valenciana, con el argumento de que esa norma supone una vulneración a las competencias del Estado sobre medio ambiente.

Cotino, acompañado por el presidente de la asociación de cazadores con «parany» (APAVAL), Pascual Batalla, y por el secretario general de la Federación Europea de Caza, Yves Lecocq, refutó que el sistema actual empleado en el «parany» permite que cuando una especie es cazada se le quite el pegamento de sus alas y pueda volver a volar.

El conseller de Medio Ambiente afirmó que con los estudios científicos españoles y europeos aportados se quiere que «la UE conozca que esa costumbre, una costumbre mediterránea, que se vive muy especialmente en Valencia y que creemos que está bien hecha».

Fuente: ABC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *