Costillas de Jabalí al aroma de ave con garbanzos

29 abril, 2013 • Caza y Cocina

Ingredientes:

Aceite

1,5 kg. de costillas de jabalí salpimentadas

2 puerros

1 cebolla

2 pimientos rojos

1 cabeza de ajo

nueces

1 vaso de vino tinto

1,5 litros de caldo de pollo

1 hoja de laurel y una ramita de tomillo

1/2 kilo de garbanzos

Preparación:

Pondremos un recipiente al fuego con un poco de  aceite, una vez esté caliente, añadiremos 1 kg y medio de costillas salpimentadas , una vez estén fritas y ligeramente  sonrosadas las reservaremos aparte.

Ahora, en este mismo aceite ya colado, freiremos la parte blanca de 2 puerros junto con  1 cebolla y 2 pimientos rojos no muy grandes. Esto lo haremos a fuego lento. Cuando estén las verduras listas, incorporaremos 1 vaso de vino tinto de calidad y dejaremos reducir a la mitad. Ahora será el momento de añadir 1 litro y medio  de un buen caldo  de pollo que habremos hecho aparte junto con 1 hoja de laurel y una ramita de tomillo.

Solo nos faltará añadir en el mismo momento 1/2  kilo de garbanzos ya hervidos ( pueden valer perfectamente de bote) y dejar que se haga  todo el conjunto con la cazuela tapada unos veinte minutos mas o menos.

Servir con las costillas en las cuales pondremos por encima bastantes nueces que habremos frito ligeramente aparte en sartén con un poco de ajo picado ¡ojo! solo unos cinco segundos.  A un lado los garbanzos con su salsa.

 

 

 

 

 

JOAN VILLARÓ

Maestro cocinero propietario de la Escuela de cocina y postres Joan Villaró




Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *