Corzo Morisco

13 febrero, 2013 • Noticias de empresas

Corzo Morisco es una empresa que se encarga de gestionar y organizar cacerías del corzo morisco en el Parque de los Alcornocales. Para ello la empresa cuenta con fincas que pertenecen al propio parque, por lo que todas las actividades se realizan inmersos en una ambiente enteramente natural, llevando acabo recechos justo en el hábitat del corso morisco, aunque también es posible realizar esperas en algunos claros del bosque que precisamente han sido dispuestos con esa finalidad.

Para estos recechos la empresa recomienda que los cazadores utilicen un calibre como el 243 o el 270 o en general aquel con el que se sientan más cómodos. Igualmente se aconseja llevar ropa ligera e indumentaria que no haga mucho ruido ya que el corzo es una especie particularmente sensible hablando auditivamente. Los periodos de veda del corzo morisco indican que es posible cazar cualquier día de la semana entre el 5 de marzo y el 15 de abril, así como del 10 de julio al 15 de agosto.

Además, los cotos en los que sea posible hacer batidas pero se renuncien a ellas, sera posible solicitar una prorroga para la caza a rececho que prolongue hasta los periodos hábiles de caza que previamente han sido determinados para las diferentes especies que se tienen en cada temporada.

Para más información visita Corzo Morisco

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *