Cortijo San Francisco presentado por su gerente

2 septiembre, 2013 • Caza Menor

Hoy entrevistamos a Beatriz González Varo, la gerente de Cortijo San Francisco, un proyecto muy interesante en un entorno rural maravilloso y con unas oportunidades de caza interesantes.  Merece la pena la lectura de la entrevista:

¿Qué es Cortijo San Francisco?

Un proyecto familiar, en el que buscamos que la gente conozca nuestro entorno (vino , aceite historia, reserva natural), y por supuesto  la caza en la campiña cordobesa  a partir de un alojamiento familiar de tranquilidad y relax. cortijo san francisco

¿Cómo comenzó este proyecto?

Todo comenzó cuando se planteó la demolición del cortijo, al comenzar ésta, empezamos a descubrir los distintos elementos arquitectónicos antiguos base del  cortijo  y nos planteamos restaurarlo, conservando toda la riqueza de generaciones pasadas pero con todas las características de un alojamiento rural de categoría superior.

¿Por qué integrar la caza en el cortijo?

Nosotros, por nuestra situación, pertenecíamos a un coto social.

El año pasado comenzamos y observamos gran demanda de cazadores. Incluso muchos de nuestros clientes nos animaban a desarrollar el proyecto en esta línea, acentuando que la campiña cordobesa es hoy por hoy uno de los lugares de mayor densidad de conejo.

¿Cómo habéis desarrollado la integración de la caza en el cortijo?

Actualmente hemos conseguido ser coto privado, disponemos de 15 tarjetas y hace unos días nos concedieron los permisos para cazar con hurón (12 permisos).

¿A qué tipo de cliente va dirigido?

Está dirigido a grupos que quieran pasar una estancia agradable en un alojamiento con todas las comodidades y con el añadido de poder pasar unas jornadas de caza en un coto cerrado exclusivamente para ellos.

¿El coto es privado?

Es un coto privado de caza donde las especies cazables las regulan la Ley de Flora y Fauna de la Junta de Andalucía.  Y Los periodos hábiles de caza lo regula la Junta de Andalucía.

¿Dónde está ubicado el coto?

Está enclavado en una finca propia donde confluyen el río Cabra y el Arroyo “La Sal”.  Son unas 80 hectáreas para disfrutar. Muy Completo. Aguilar de la Frontera (Córdoba).

¿Qué tipo de caza puede encontrar?

Abundancia de conejos, paso de zorzales, tórtolas , zuritas, palomas, perdiz . Caza menor de especies autóctonas.

¿En qué precio os movéis?

Nosotros buscamos una caza de calidad, con abundancia de especies autóctonas y en un entorno privilegiado.  No queremos una caza masiva que pueda afectar negativamente a esto, y se convierta, como en muchos casos que ya nos han comentado, en un terreno castigado ..

Por eso los precios serán personalizados en función del número de cazadores y de la estancia, ya que se pretende ofrecer la posibilidad de un paquete completo de alojamiento más caza.

¿Qué expectativas tenéis?

Conseguir una gama de clientes que busquen el disfrute de la caza , bien en grupo , bien con sus familias, en un entorno tranquilo y no castigado y con la posibilidad de alojamiento en una casa rural de categoría superior para completar la jornada de caza.

¿Qué dirías a los cazadores que te están leyendo esta entrevista?

Que  estamos haciendo lo posible para que ellos tenga un lugar de categoría superior accesible y que ahora mismo en Andalucia no se encuentra . Hemos invertido sobretodo en mantener nuestras raíces y nos comprometemos a mantener este coto de la misma manera, con ilusión, con cariño , escuchando mucho y aprendiendo más.

Podéis encontrar más información en su web.



Artículos relacionados


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    Me parece una estupenda opción, he estado consultando vuestra pagina web y es realmenre un lugar con encanto . felicidades

  2. rosa dice:

    La verdad que es un entorno maravilloso, lleno de naturaleza, tranquilidad, etc…, es recomendable para toda ls familia, un fin de semsns con smigos, en pareja., etc…
    Os lo recomiendo es una maravilla
    Seguir asi.

  3. Beatriz dice:

    Gracias Ana . La verdad que lo tiene. Poco a poco se está dando a conocer en conjunto !!que ya tocaba!!. Un cordial saludo.

  4. Munuel perez dice:

    somos tres compañeros de caza y quisiera saber el precio de un fin de semana con nuestras esposa con caza el sabado y domingo y cuantos perros se puede llevar gracias

  5. Bernardo dice:

    Manuel,
    le pasamos su correo a la gente de cortijo para que le hagan un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *