¿Sirve para algo el microchip en el silvestrismo?

12 febrero, 2014 • Información de interés

Desde Octubre de 2011, es necesario un microchip en las competiciones de Silvestrismo en Andalucía.  Dos años después de esta medida, hay voces que reniegan de la utilidad de la misma.  Un cazador nos comenta:

«Todavía no se ha dado cuenta la FAC, que el chip no sirve para nada, ahora os explico el porque:

-Los chips, a muchisimos pájaros se le caen, al rechazarlo el cuerpo, y otros pájaros al notarselo, se pican hasta sacarselo.  No es ninguna falsa esto que digo, es la cruda realidad, y ahora vas a un concurso, quedas primero o segundo, y cuando comprueban con la maquinita… aishh, el pájaro no trae chip, y te comes un mojon y una desilusión muy grande.

-Otro tema relacionado, el chip se impuso para no poder hacer trampas, por ejemplo, con un mismo pájaro antes se le cambiaba la anilla y solo con uno bueno podías ir a la final de Andalucía con todos los que tu querias clasificar, siendo solo 1 pájaro y poniéndole las anillas de los demás, concurso tras concurso, pues el chip se quita y se pone igual.

En definitiva:

-VENTAJAS: ninguna.

-DESVENTAJAS: todas, se les caen, y te jodes en los concursos, se puede morir el pájaro (es cierto esto, ya se han dado casos, y no solo una minoria), las trampas siguen porque quitar el chip y ponerlo es mas fácil aún que la anilla, porque con la anilla corres el riesgo de romper la pata, pero el chip? nada, no peligra el animal, métanse una aguja en el pellejito del dedo, como todos haciamos de chicos alguna vez y no duele, pues idéntico.

Mi opinión: como en Madrid y demás zonas, anillas normales numeradas, pero de acero que se cierran a presión, haber quién tiene cojones de quitarlas sin partir la pata.»

¿Tiene razón nuestro querido amigo?, ¿sabéis de algún caso de cambio de chip?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *