Convocan manifestaciones contra la caza para el 4 de febrero en 31 ciudades españolas

18 enero, 2018 • Noticias de caza

La Plataforma contra la caza convoca las manifestaciones al final de la temporada cinegética diciendo que a los «animales sintientes» les espera el «exterminio».

Redacción | La Plataforma No A la Caza (NAC) ha convocado 32 manifestaciones para un mismo día: el 4 de febrero. Los integrantes y simpatizantes de la Plataforma saldrán a las calles «para reclamar un rotundo no a la caza». Los convocantes sostienen que galgos, podencos o animales «con independencia de raza o especie» no han de «sufrir por simple diversión humana».

NAC prevé celebrar manifestaciones en 31 ciudades españolas y en la italiana Verona el 4 de febrero. Las localidades son: La Coruña, Alicante, Almería, Arrecife, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Puerto del Rosario, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Alegatos tremendistas

NAC argumenta sus razones para convocar estas protestas contra la caza debido al fin de la temporada. Dicen que a galgos, podencos y resto de «animales sitientes» les espera el «exterminio, el abandono, la mutación». Con las manifestaciones pretenden hacer que los políticos «intervengan» y acaben con un «hábito carente hoy del menor soporte ético».

La Plataforma sigue arrojando argumentos de corte animalista para justificar las protestas, y finaliza su manifiesto con un «no a la caza con cualquier raza o especie animal» y una negación reiterada hacia la caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *