Convocadas las pruebas para obtener la licencia de caza en La Rioja

16 Mayo, 2017 • Noticias de caza

Los días 28 y 29 de septiembre se podrán realizar las pruebas para obtener la licencia de caza en La Rioja. El examen consistirá en un test de 21 preguntas sobre aspectos de legislación de caza, especies cazables o no, armas u ordenación cinegética. El objetivo de estas pruebas es garantizar que aquellos que se inicien en la caza lo hagan con los conocimientos suficientes acerca de la normativa que la regula y las especies cinegéticas y silvestres.

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado las pruebas para obtener la licencia de caza de La Rioja los días 28 de julio y 29 de septiembre.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado la resolución en la que se detallan las características de esta prueba, que deberán superar todas las personas interesadas en obtener por primera vez la licencia de caza en la región, ha detallado el Gobierno autonómico en una nota.

El objetivo de esta evaluación es garantizar que aquellos que deseen iniciarse en la práctica cinegética en La Rioja cuenten con capacidad para resolver las diversas situaciones que pueden surgir en el campo y posean un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas y silvestres.

El examen consistirá en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre aspectos de legislación de caza; especies cinegéticas y protegidas; modalidades de caza; armas y municiones; ordenación cinegética; normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador. Los aspirantes a conseguir la licencia de caza deberán acertar, al menos, 16 de estas cuestiones.

Informa larioja.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *