Convenio entre Cinegética & Subaru y el SCI

21 diciembre, 2012 • Noticias de empresas

En el Club de Tiro Cantoblanco, de Madrid, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre Expo Cinegética SL, promotora de la feria Cinegética & Subaru y el Safari Club Internacional (SCI).

El convenio fue firmado por Alberto Núñez Seoane, presidente del consejo de administración de Expo Cinegética SL; Norbert Ullmann, representante para Europa del SCI; Marcial Gómez Sequeira, presidente de Cega Multimedia; Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, miembro del consejo de administración de Expo Cinegética SL; y Andrés Gutiérrez, presidente de la Real Federación Española de Caza, RFEC.cinegética y SCI en Cazaworld

Norbert Ullmann, en nombre del presidente del SCI, inició el turno de intervenciones destacando la satisfacción del SCI, en firmar este acuerdo. Según sus palabras, «Esta feria se convertirá en un referente europeo, al ya estar situada entre las cinco más emblemáticas del continente». Anunció, además, que a Cinegética & Subaru acudirán todos los Capítulos Ibéricos del SCI (que en enero serán un total de diez).

Por su parte, Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC quiso aprovechar el acto para afirmar que para la Federación ha sido «un verdadero placer» haber participado en la unión de ambas ferias cinegéticas y  que la RFEC «va a apoyar siempre esta feria».

Además, adelantó que la RFEC va a proponer que el día 1 de marzo de se instituya como Día nacional de la caza en España y que el 9 de enero se va a presentar en el Parlamento Europeo la munición alternativa al plomo, «Algo que supone una gran satisfacción para la RFEC, porque que el Parlamento Europeo nos dé una hora y media para exponer el trabajo significa que, a pesar de las críticas que esta munición ha recibido, estamos en el camino correcto». Gutiérrez comentó que, aprovechando esta presencia en el Parlamento Europeo, va a solicitar que la prueba práctica en España de la munición alternativa se realice también el día 1 de marzo de forma que los parlamentarios europeos y los representantes de las federaciones europeas de caza tengan la oportunidad de conocer esta feria. Finalizó afirmando que la RFEC «desea que, a la vuelta de un año, Cinegética & Subaru sea una de las ferias más importantes a nivel mundial».

Marcial Gómez Sequeira, presidente de Cega Multimedia, resaltó la importancia de la unión de ambas ferias, agradeciendo «El tesón, tanto de sus respectivos representantes, como de la RFEC y del SCI, en la persona de Norbert Ullmann, en hacer realidad Cinegética & Subaru».

Íñigo Moreno de Arteaga tomó después la palabra para resaltar que se había conseguido unir dos ferias importantes «Al existir voluntad por ambas partes y gracias a la mediación de Andrés Gutiérrez». El marqués de Laserna apuntó el hecho de que Cinegética & Subaru mantenga «Los lazos de unión con el SCI y que los Capítulos europeos vean en Cinegética una feria de referencia es muy importante para el futuro». Añadiendo que el apoyo de la RFEC, proclamando el día 1 de marzo, fecha en que se celebra esta feria, Día nacional de la caza, «es un apoyo transcedental».

Por último, el presidente del Expo Cinegética, Alberto Núñez Seoane, destacó «La importancia que este año ha tenido en el sector; primero, por la unión de las dos grandes ferias de caza en España; segundo, por la reelección de Andrés Gutiérrez como presidente de la RFEC, a quien quiero agradecer en público su apoyo incondicional a Cinegética al dar la posibilidad de institucionalizar el 1 de marzo como el Día nacional de la caza y, tercero, por la firma de este acuerdo con el SCI en apoyo de la feria más importante de España, que queremos que esté entre las primeras de Europa». Núñez Seoane agradeció el apoyo incondicional del SCI, a través de Norbert Ullmann, a esta feria, «antes de que se haya celebrado», lo que ha supuesto una gran satisfacción para todos los integrantes de Expo Cinegética, «pues demuestra la confianza depositada por el SCI en este evento ferial».

A día de hoy, Cinegética & Subaru tiene reservado ya el 70% de su espacio y entre las actividades que tendrán lugar destacan la Monográfica del Teckel Club de España, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, airsoft, muestras de taxidermia, exposición de trofeos de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, entrega del Premio Culminum Magister, subastas, etcétera…



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *