Consejos para la caza del corzo

22 marzo, 2011 • Caza mayor

Como no puede ser de otra forma, los instrumentos y materiales de los que hagamos uso condicionaran, junto con otros factores, el que la jornada de caza se culmine con un rotundo éxito o con un rotundo descalabro.

La teoría de ir siempre abrigado nunca falla, ya que para dejar capas atrás siempre hay tiempo. La ropa no debe de ser pesada, cuánto más ligera, cómoda y transpirable sea, mejor. Para esta modalidad de caza es recomendable usar tejidos silenciosos, discriminando los sintéticos por los utilizados toda la vida, como la pana o el algodón…

El calzado, al igual que la ropa, cuánto menos pese mejor. Es fundamental que transpire, pero a la vez que sea impermeable, esto se consigue con el uso de membranas tipo Gore-tex. Las botas tienen que estar hechas a nuestro pie, las estrenaremos antes del rececho para evitar posibles rozaduras que hagan de la jornada de caza una tortura. Ir acompañado de un profesional nunca viene mal, pero en esta modalidad de caza, es crucial para un desarrollo exitoso. El conocimiento del terreno, y de la querencia de los animales definirá el marcador final, y a falta de conocimientos al respecto, nada mejor que un buen auxiliar, como son los guardas de caza.

Dependiendo del presupuesto y de lo que se busque, miraremos unas provincias u otras; si lo que buscamos es calidad, provincias como Soria o Guadalajara, entre otras, pueden ser asequibles. Si por el contrario, buscamos un buen precio Comunidades como Galicia o Asturias, nos serán interesantes.



Artículos relacionados


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. […] -Consejos para la caza del corzo […]

  2. […] -Consejos para la caza del corzo […]

  3. […] -Consejos para la caza del corzo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *