El consejero de Fomento de CyL pide aclarar cómo murió el lobo fotografiado por un agente del Seprona

15 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que desconoce la polémica surgida en las últimas horas sobre la difusión de una foto en la que se puede ver a un agente del Seprona de Palencia posando con un lobo muerto.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy que desconocía la polémica surgida en las últimas horas sobre la difusión de una foto en la que se puede ver a un agente del Seprona de Palencia posando con un lobo muerto, algo que se debe “aclarar”.

Momentos antes de inaugurar en Valladolid la convocatoria de unos premios a la construcción sostenible, el consejero ha explicado a los medios de comunicación que tampoco sabe nada de las “circunstancias” en las que ese animal ha muerto, aunque ha recordado que esta especie está únicamente protegida al sur del río Duero.

Sin embargo, a pesar de que al norte del mismo se pueda cazar lobos, es “muy importante” que esto se haga conforme a la normativa vigente, en las “reservas correspondientes” y en el marco cinegético establecido por la ley, ha subrayado Suárez-Quiñones.

Por todo ello, el consejero ha apostillado que si los hechos que han motivado esta polémica acaban estando “dentro de la regularidad” será simplemente “una anécdota” que competerá responder al servicio del Seprona, que esta misma mañana ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que está investigando la muerte del animal y su vinculación con la misma.

Informa lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *