El Congreso vota esta tarde la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

7 noviembre, 2017 • Actualidad

El presidente de la RFEC afirma que si no se modifica la Ley 42/2007 «miles de animales serán exterminados con los consecuentes daños a nuestros ecosistemas».

Informa RFEC | Ciudadanos y PSOE demostrarán hoy con su voto si apoyan o rechazan las reivindicaciones del mundo rural para modificar la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que será votada esta tarde en el Congreso de los Diputados para su admisión a trámite.

Este cambio normativo, impulsado por el Grupo Popular, es crucial para ayudar a compatibilizar la protección del medio ambiente con la actividad y empleo de los sectores afectados tras la prohibición del aprovechamiento de las especies catalogadas como invasoras en la Ley de Biodiversidad, como el arruí, el cangrejo rojo, la trucha arcoíris o la carpa común.

La Real Federación Española de Caza pide a los grupos parlamentarios que realicen un ejercicio de responsabilidad y reviertan esta tarde con su voto tanto el grave daño socioeconómico que están sufriendo miles de familias afectadas por esta Ley, como el daño al equilibrio de los hábitats naturales que se está produciendo al aplicar los planes de erradicación de estas especies (que en principio han comenzado ya con la prohibición de sus capturas, contraindicación de la erradicación).

Es “triste y lamentable”, afirma la RFEC, que las organizaciones ecologistas basen sus actuaciones en “la búsqueda de subvenciones y primen sus intereses particulares antes que una política de responsabilidad hacia las personas directamente afectadas por este conflicto”.

Si la Ley 42/2007 no se modifica, concluye Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, “miles de animales serán exterminados en zonas en las que su presencia no supone ningún problema ambiental, como se ha demostrado en numerosos estudios científicos, con los consecuentes daños a nuestros ecosistemas”.

La RFEC confía firmemente en el compromiso adquirido parte de Ciudadanos, partido al que siempre agradecerá el buen hacer de sus actuaciones, así como a las delegaciones regiones del PSOE que se han comprometido con el mundo rural.

Proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *