Conflicto entre cazadores gallegos y la Xunta

16 julio, 2012 • Noticias de caza

Podemos leer en la prensa gallega que la Xunta amplía a 121 concejos la caza de jabalí, por los daños que esta causando, fuera de temporada.  La noticia menciona incluso la llegada a poblaciones urbanas como Ferrol o Lugo.  El objetivo es minimizar los daños en la agricultura, ahorrarse un dinero la Xunta y ampliar las oportunidades de los cazadores.

Curiosamente, en el mismo periódico aparece un artículo de opinión de un cazador que se muestra en contra de esta medida porque, según él, se esta produciendo una masacre de madres y crías.  Acusa a la Xunta de populista y cree que la medida excepcional, debería estar más regulada para evitar la situación actual y el deterioro del jabalí en Galicia.  En vez de batidas, hacer esperas selectivas, incluso nocturnas y solo en los cultivos en los que se producen daños.

Cuando nosotros publicamos la noticia por primera vez, nos pareció una gran idea.  Visto el resultado final, parece que la idea se esta gestionando sin criterio y se puede volver en contra de los cazadores por el desconocimiento de la Xunta.  La falta de conocimiento cinegético en la administración supone un verdadero obstáculo para sacar más provecho a las oportunidades que existen.

Seguiremos con atención el desarrollo de acontecimientos.

Fuente de la imagen: gazapos y cachorros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *