Confidencial: Montería en el Castillo del Alamin

19 enero, 2011 • Caza mayor, Miscelánea

Quienes si que han disfrutado realmente de unas jornadas cinegéticas únicas hasta entonces, han sido los asistentes a las 2 monterías que se dieron en la finca de Gerardo Díaz Ferranz, ex presidente de la CEOE y ex copresidente de Viajes Marsans.

Por la situación patrimonial en la que se encuentra debido al concurso de acreedores de Marsans y su reciente salida de la CEO, decidió vender 2 días seguidos de caza con caño libre.

Montería en el castillo de Alamin
No se sabe con certeza que pasará con la finca después de las últimas noticias que están saliendo sobre el embargo de todos sus bienes y el del resto de socios, como Emilio Novela dueño de la finca colindante al Alamín, o Gonzalo Pascual dueño también de una finca en los Montes de Toledo, pero el caso es que estas 2 monterías van a pasar a la historia del mundo cinegético por ser las 2 monterías que más reses se han abatido.

Montería en el castillo de Alamin
La finca se encuentra en los aledaños de Madrid, perteneció a los Marqueses de Comillas hasta el año 1999 que fue cuando la vendieron por lotes y grandes empresarios del momento los adquirieron.

Los datos que tenemos son los siguientes:

Reses abatidas: 735
Medallas: 182
Oros: 62
Platas: 59Bronces: 61
Montería en el castillo de Alamin

Un venado pendiente de confirmar de más de 230 puntos.

Dos venados pendientes de confirmar de más de 220 puntos

Un venado de más de 200 puntos

Los participantes se mostraron absolutamente felices del resultado del fin de semana y los dueños de la finca vieron satisfechos sus deseos de obtener liquidez.

Parece ser que ha habido ciertos problemas con la gente(comisionistas, orgánicas o como quieran llamarse) que vendía los puestos pero hasta que no tengamos la información contrastada no la publicaremos.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MJ23 dice:

    Pues que quiere que le diga, a mi me parece una auténtica carnicería y desde luego que yo a eso no lo llamo ni caza ni montería, si no un exterminio total, o dicho de otra manera, liquidación del stock. Si la excusa para semejante matanza es que le van a embargar la finca pues me parece fatal.

  2. Miguel dice:

    Yo opino de la misma manera, nada mas alejado de la verdadera caza y de los cazadores. Si tienen embargo es por que han hecho mal los deberes y no es ni de lejos una excusa para arrasar con la caza. Muy mal.

  3. Cazador no Matador dice:

    Me parece una verdadera salvajada lo que han hecho en esta finca!!La caza no hay que percibirla como una competición a ver quién mata más o como una manera de solucionar los problemas personales de cada uno!!

  4. Jorge López Arellano dice:

    Dejando aparte el problema personal del propietario,¿que pensaban hacer con esta finca,con semenjantes y tal cantidad con esa calidad de reses? cuantas hectareas tiene? y por ultimo estarian los Monteros avisados para llevar supuestamente una cantidad de balas, me imagino que unas 200 por Montero. Y cierto és que lo que han hecho es una masacre simplemente por el posible embargo de la finca,no és ético,ni buen ejemplo para los retractores del arte de la caza,seguro que los anticaza y seudoecologistas,lo aprovechan para hacer carnaza y desprestigiarnos un poco más…

  5. enrique fernandez rubio de la torre dice:

    Me parece una barbaridad catalogar estos hechos como dias de caza y disfute. Todo esto queda muy lejos de los valores que aprendi de niño cuando acompañaba a mi padre de morralero en las monterias que hacia con un grupo de amigos en Valsordo, eso si que eran dias de caza y disfute,estar entre amigos, comer con amigos y con un poco de suerte el dia acababa con un par de reses y los comentarios de los lances del día junto a una buena lumbre y un plato de judias.
    Lo que hacen estos señores que se autocatalogan de monteros no tiene nombre.
    ESTARAN ORGULLOSOS

  6. Luis dice:

    Pues yo señores, no puedo estar más de acuerdo con ustedes. Pero solo una cosa, y enlazo con el debate del cazaworld, la caza es una pasión o es un negocio. A día de hoy es un negocio y sea por lo que fuere, esta gente del alamin, los administradores o lo ques que se han llevado la pasta, pues han hecho lo que les pareciese. Han sacado 9000 € por montero, mas o menos, menos los invitados, en las 3 monterias, se han quedado con su parte, el resto se lo han dado a los que gestionan y cuando llegue el alzamiento de bienes no queda ni una res, a ver como se paga a los acreedores.
    Matanza cinegética, si. Mala imagen para la caza si, es mejor que no saquen esas imagenes. Que esto no es caza, yo creo que lo es, pero comercial. Desgraciadamente románticos quedan pocos y todos hemos hecho que la caza sea un comercio puro. Asi que señores, a aguantarse que entre todos tenemos lo que hemos buscado. Por ejemplo yo no vote a zapatero, pero le sufro porque la mayoría si, con lo cual me jodo, pero no por eso no me voy a ir de españa (aunque es para pensarselo)

    Y vaya rollo que he soltado

  7. Francisco José Gonzalez dice:

    eso no es caza, es una masacre

  8. Eulogio dice:

    Estamos cavando nuestra propia tumba. Si esto saliera a la «opinión pública general», nos lapidarían en telediarios y programas «cutres», por no decir de los «ecologistos», Dios nos libre. Me da vergüenza ajena, pero tengo el consuelo de que yo soy CAZADOR y NATURALISTA no escopetero y figurante. Saludos y buena caza.

  9. Francisco Lorenzo Marquez dice:

    Coincido con mis compañeros, me parece que es un acto que tiene poco que ver con la caza. Lo más increíble es que el susodicho haya sido el representante de los empresarios españoles durante tantos años. ¡Que vergüenza!

  10. Iberprice dice:

    Que monterion que maravilla!
    El descaste le vendrá muy bien al monte.
    Si conseguís los datos del orgánico pasarlos para próximas temporadas¡

  11. Pcg dice:

    Me parece un crimen y este tipo de cosas deberían estar mas controladas.

    Saludos,

    Pcg

  12. Federico Ruiz dice:

    Está visto que el mundo de la caza tiene los mismos tapujos y falsedades que cualquier otra actividad.
    ¿Que se considera carnicería?
    ¿Que es más crnicería, matar 700 reses de un total de 2000, o matar 50 de un total de 140?.
    En ambas monterías se cazó con un cupo de reses machos (cinco) y libre para hembras y cochinos.
    Nunca hubo caño libre, lo que si ocurrió, es que dada la alta densidad de reses que tenía la finca, practicamente la totalidad de los puestos cumplió con el cupo.
    Llevo más de treinta y cinco años en el mundo de la montería y os aseguro, que en estas no hubo más escopeteros y carniceros que los que nos podamos encontrar en cualquuier otra montería a las que asistimos.
    ¿O es que estos individuos solo son patrimonio de las llamadas monterias de postín.
    ¡Venga¡ un poco de cordura y miremosnos todos un poco nuestro ombligo

  13. Manolo Moreno dice:

    Yo tambien llevo mis treinta y seis añitos monteando y unos pocos organizando, pero mi modesta opinion donde valga, es que en nuestra monteria, la de toda la vida, debiamos de cuidar un poco la publicidad que nos hacemos. Ademas no se puede esquilmar una finca por incertidumbre en el futuro, repito es solamente la opinion de alguien al que no le gustaria que se estropeara este viejo oficio tan nuestro.

  14. José dice:

    PUES ENTERENSE TODOS QUE YO HE SIDO CUIDADOR DE LA FINCA Y AQUELLO FUE UNA MASACRE SI PERO LO FUE PORQUE SU PROPIETARIO GERARDO DIAZ FERRAN EN LOS DIEZ AÑOS DE PROPIEDAD SOLO AUTORIZO CAZA SELECTIVA CON ABSOLUTO RESPETO A LA PIRÁMIDE REPRODUCTIVA. ESA MASACRE LA AUTORIZARON LOS INSENSATOS DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y EL JUEZ CONTRA EL CRITERIO DEL DUEÑO PARA RECAUDAR UN POCO DE DINERO CON EL QUE COBRAR SUS RETRIBUCCIONES. LAMENTABLE TAMBIÉN PARA EL PROPIETARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *