Condenan a un animalista por amenazas en Facebook

5 enero, 2016 • Noticias de caza

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha condenado por primera vez a un ciudadano de convicciones animalistas por una falta de amenazas e injurias proferidas contra Miguel Ángel Quintana, profesor de la Universidad Miguel de Cervantes y militante de UPyD, por su defensa pública del Toro de la Vega.  El condenado se dirigió en Facebook hacia Miguel Ángel en los términos: “no te rompo la cara porque no te tengo a mano”.

Sixto de Toro Angulo, el condenado, se dirigió hacia Miguel Ángel a través de mensajes privados en los que le dijo: “Con que eres ese Quintana de UPyD que defiende la salvajada del Toro de la Vega… Pues me cago en tu puta madre, así de claro… y no te rompo la cara porque no te tengo a mano, hijo de puta”.

La jueza María Ángeles Palmero González ha entendido que “no se trata de unas expresiones espontáneas que se profieren verbalmente y por un acaloramiento, sino que al ser escritas son fruto de mayor deliberación, con un ánimo definido de agravar o amenazar”. Por las amenazas vertidas, el condenado tendrá una pena de 15 días de multa por una cuota diaria de 6 euros (90 en total).

El condenado, además, volverá a ser denunciado según afirmó el abogado del denunciante por nuevas y continuadas amenazas a través de Facebook: “Sencillamente le dije – me cago en tu puta madre… y no te rompo la cara porque no te tengo a mano.- Si él quiere considerarlo amenaza, muy bien. La suerte es que no puedo ir a Valladolid a tener la vista con él, porque entonces se iba a comer una de lleno, aunque luego me detengan”.

Fuente: elnortedecastilla.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *