Condenados a pagar 4.300 euros dos cazadores por cazar con técnicas de ahorcamiento

3 septiembre, 2010 • Noticias de caza

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a dos cazadores al pago de una multa de 4.380 euros (2.190 euros cada uno) por ser los autores de un delito contra la fauna, ya que los acusados utilizaban lazos de caza de acero a los que instalaban cebaderos para atraer a los animales, que quedaban atrapados y morían por ahorcamiento.

Según la sentencia, los acusados, cuya identidades responden a las iniciales E.C.A y F.C.R, en la primera quincena de agosto,  «utilizaban lazos de caza de acero para cazar en la finca ‘Los Carneros’ de la localidad de Paterna del Campo (Huelva), zona de reserva de caza, instalando estos lazos junto a cebaderos, preparados por ellos.».

Así, utilizaban pipas de girasol en el cebadero para «atraer a animales y provocar su muerte al ser atrapados por los lazos, denominados método de ahorcamiento».

De este modo, la sentencia destaca que la finca es conocida por la presencia de variadas especies animales, algunas especialmente protegidas: ciervo, jabalí, zorro, tejón, meloncillo, entre otras.

Fuente:  EuropaPress


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *