Condenado el guarda de una finca por robar 25 venados y 2.000 kilogramos de cuerna

24 marzo, 2016 • Noticias de caza

El Juzgado de lo Penal número uno de Plasencia ha condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización de 1.000 euros al guarda de una finca que robó 25 venados y 2.000 kilogramos de cuerna, causando unas pérdidas para la empresa cinegética de 101.000€.

Según informa el diario hoy.es, el autor de los hechos, que responde a las iniciales J.C.V.T, será condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización de 1.000 euros al ser considerado por el juez causante del hurto de 25 venados y 2.000 kilogramos de cuerna. El acusado aceptó la calificación de los hechos y la pena que solicitaba la Fiscalía y la acusación particular (la empresa para la que trabajaba).

El condenado trabajó para la empresa denunciante desde mayo de 2005 hasta agosto de 2011 en una finca del norte de Extremadura, << a lo largo de todo este tiempo, y con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apoderó de alrededor de dos mil kilogramos de cuernas provenientes de desmogues, valoradas en 26 euros y de unos 25 venados, valorados cada uno de ellos alrededor de 3.000 euros>>.

Los hurtos ocasionaron que la empresa cinegética no pudiera celebrar una cacería que tenía contratada, según refleja el texto judicial. A la hora de establecer el fallo, el juzgado consideró el agravante de abuso de confianza y el atenuante de dilaciones indebidas. Pese a ello, el autor de los hechos no irá a la cárcel al aceptar el juez la petición del abogado defensor, ser una condena menor de dos años y no contando el acusado con antecedentes penales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *