Condenada la concejala de Alicante que insultó al Rey Juan Carlos por su cacería en Botswana

28 enero, 2016 • Noticias de caza

El Juzgado Centra de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adelantado la condena a Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant, que arrojó insultos en su blog contra el Rey Juan Carlos tras hacerse pública la fotografía en la que aparecía con un elefante cazado en Botswana y por los que tendrá que hacer frente a una multa de 6.000 euros.

Marisol Moreno condenada por insultar al Rey Juan Carlos.

El magistrado José María Vázquez Honrubia ha dado la razón a la parte defensora, alegando esta que el Rey no se encontraba ejerciendo sus funciones. No obstante, el magistrado ha considerado que no es necesario llegar a expresiones tales como “hijo de puta” o “borracho” para criticar la caza de elefantes y recordó que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece que no hay derecho al insulto “se esté en el cargo que se esté”.

La Roja – como se apoda en las redes sociales la edil – escribió en su blog el 14 de abril de 2012: “Ese hijo de puta ha matado a un ser que, en muchos aspectos, es mejor que los humanos…, aunque claro, que se puede esperar de un tío que disparó a su propio hermano y lo mató”. En otro comentario se refirió a la familia real como “familia de vagos, estafadores y asesinos”.

Fuente: elmundo.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *