Conclusiones Mesa Redonda Lobo Ibérico

12 junio, 2014 • Noticias de caza

Los expertos alcanzan un primer acuerdo para iniciar soluciones al conflicto del Lobo.

El pasado 8 de junio, y bajo la iniciativa de la Asociación “Lobo Marley”, representantes de todos los sectores relacionados con el Lobo presentaron en Madrid sus propuestas para alcanzar el entendimiento en relación a la situación del lobo en España.

La mesa, compuesta por representantes del cuerpo de guardas rurales, ganaderos, ecologistas y cazadores, ratificó el interés en el diálogo y el deseo de unión en la acción de todos los sectores participantes.

Entre sus acuerdos, está el reconocimiento de la protección de la población lobera y su influencia en la actividad humana, la creación de una mesa permanente de trabajo intersectorial que analice la situación actual del lobo, y el requerimiento de generosas y eficaces indemnizaciones públicas a los ganaderos que sufran ataques de lobo.

mesa redonda lobo

La consultora de Caza Sostenible Kerétaro, como representante del sector cinegético, defendió una postura conciliadora entre dos planteamientos radicales: la exterminación total de la especie y la protección a ultranza del lobo en toda España. Su Director, Roberto Rodríguez, propuso el respeto a la legislación vigente, tanto a nivel nacional como europeo, siendo la Directiva Hábitats su referente.  Además, como método de compensación, la consultora propuso el establecimiento de “corredores ecológicos” entre las poblaciones del centro y norte peninsular con las ubicadas en Sierra Morena, y así permitan el aumento poblacional de una especie cinegética tan vulnerable.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *