Comunicado oficial de la FAC sobre la investigación de la RFEC en la munición alternativa al plomo

3 enero, 2012 • Noticias de caza

Desde la Federación Andaluza de Caza (FAC) se nos ha enviado un comunicado oficial en vista de las informaciones, críticas, opiniones y notas de prensa surgidas en torno a la investigación de una munición alternativa al plomo por parte de la Real Federación Española de Caza (RFEC). Publicamos el comunicado íntegro que hemos recibido de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

federacion andaluza de caza

A la vista de los comentarios, críticas, informaciones, opiniones y notas de prensa que han surgido a consecuencia de la publicación, en el número de diciembre de la revista Jara y Sedal, del reportaje titulado “¿Qué hay detrás del perdigón ecológico?”, referido a la investigación que desde hace años la RFEC está realizando sobre una munición alternativa al plomo, la Federación Andaluza de Caza, desde el más absoluto respeto a la autonomía, independencia y privacidad de las personas y entidades que, de una manera u otra, aparecen realcionadas con este asunto, manifiesta:

1º.- La Federación Andaluza de Caza quiere mostrar su público y firme compromiso con todos sus afiliados en trabajar por esclarecer y dar respuesta a todas aquellas cuestiones de cualquier naturaleza que, de manera pública, se están planteando en relación a este asunto.

2º La FAC se compromete públicamente a destinar los esfuerzos que resulten necesarios para dar respuesta a todas las interrogantes surgidas y para dar cumplida información pública de estos trabajos apostando por la máxima y necesaria transparencia en este cometido.

3º.- De igual forma, y al objeto de aportar esa transparencia, la FAC confirma que su presidente, José María Mancheño Luna, forma parte de una comisión federativa interna cuyo objeto único es el estudio y fiscalización de los trabajos y operaciones de todo tipo realizadas por la RFEC en relación a este asunto.

Fuente de la imagen: FAC