Competiciones de tiro: fechas y lugares de concursos y pruebas a celebrar en Europa

26 abril, 2018 • Noticias de caza

 

Tirando al plato con superpuesta en el campo de tiro de Cheste (Valencia)

Tirando al plato durante la presentación de Fiocchi en el campo de tiro de Cheste / J. C. Calvo

Desde el Campeonato del Mundo de Compak Sporting, que se celebrará en Italia, hasta el Gran Premio de España de Tiro con Arco, que será en Valladolid, el aficionado tiene para elegir.

Redacción | El Compak Sporting se rige por el reglamento editado por la Real Federación Española de Caza, y es una derivación de los recorridos de caza, que se puede practicar en campos de reducidas dimensiones y con máquinas automatizadas si se quiere, por lo que permite la realización de pruebas con menos dificultades para los organizadores, pero de igual aceptación por parte de los tiradores ya practicantes de recorridos de caza.

Esta es una modalidad muy interesante para los cazadores, pues permite practicar el tiro durante la veda de una manera similar a como sería ante piezas de caza, ya que los platos hacen trayectorias que intentan semejar esos recorridos de huida o alejamiento.

Los cazadores y aficionados en general del Compak Sporting, codorniz o paloma pueden disfrutar en esta época de veda. Y es que desde abril hasta agosto, fecha en que se celebrará la final del Campeonato del Mundo de Compak Sporting en Italia, los más apasionados podrán disfrutar de este deporte

Para que los deportistas puedan participar en competiciones oficiales de ámbito estatal será preciso que estén en posesión de licencia expedida por la Real Federación española de tiro al vuelo. Dicha licencia podrá obtenerse, bien mediante solicitud directa formulada al Director Técnico, bien mediante solicitud formulada a la Rfetav por fax o email. Hay que destacar que el Campeonato del Mundo de Tiro se celebra cada cuatro años y congrega a los mejores tiradores del mundo.

A continuación señalamos algunas de las citas que todo aficionado no debiera perderse. Son muchos más los acontecimientos, y estos que reseñamos son solo algunos de ellos.

28 y 29 de abril

II Gran Premio de España de Tiro con Arco. Complejo Deportivo «Ciudad de Valladolid» (Valladolid).

28 de abril

IX Campeonato de España de Codorniz a Vuelo. 2ª Tirada Puntuable.

3, 4, 5 y 6 de Mayo

Campeonato de Europa de Codorniz a Vuelo. Larnaka (Chipre).

15,16 y 17 de Junio

XX Campeonato de España de Compak Sporting. Calahorra (La Rioja) Autonómicos hasta el 3 de junio.

24 de junio

IX Campeonato de España de Codorniz a Vuelo.

XX Campeonato de España por equipos de codorniz a vuelo. 3ª Tirada puntuable.

23, 24, 25 y 26 de agosto

Campeonato del Mundo de Compack Sporting. Río Salso (Italia)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *