Comparativa Visión Noctura y Visión Térmica de Borchers

18 noviembre, 2015 • Armas, munición y complementos

Borchers, distribuidor de Bushnell y de Seek Thermal en España nos envía una comparativa entre la visión nocturna y la visión térmica que sus productos nos ofrecen. A estas alturas, con el auge de este tipo de productos en nuestro país, más de uno os habréis preguntado qué es mejor. Bueno, pues aunque tienen utilidades comunes, cuentan con una serie de diferencias importantes en su concepto.

Bushnell Equinox de visión noctura y cámara Seek Thermal de visión térmica.

Los productos sobre los que se basan para comparar ambos tipos de visión son el monocular Bushnell Equinox Z6x50 de visión nocturna y la cámara para móvil Seek Thermal de visión térmica.

El funcionamiento de la cámara Seek Thermal se basa en la detección de fuentes de calor. Cuanta mayor sea la diferencia de temperatura entre la fuente emisora y la temperatura ambiente, mayor será la calidad y alcance de la imagen. A esta cámara de visión térmica no le afecta las malas condiciones atmosféricas o que el animal se encuentre entre maleza, detectará su presencia.

En cambio, el monocular Bushnell Equinox nos ofrece la posibilidad de ver tal cual lo harían nuestros ojos, nos permite una mejor identificación de todos los elementos presentes a cambio de no poder visualizar los animales que estén tapados por maleza.

Sobre Seek Thermal:

El Seek Thermal utiliza un sensor térmico (bolómetro) que convierte la energía infrarroja de los cuerpos en energía eléctrica y posteriormente la transforma en imagen. La pantalla del móvil nos sirve para ver las diferentes imágenes capturadas por la cámara térmica, teniendo en todo momento que acoplar un teléfono para poder usarla, ya que funciona a través de la batería del teléfono. Se pueden hacer fotos y video que quedan automáticamente registrados en la galería del teléfono. Pesa 14 gramos y mide 45 mm de largo. Tiene un alcance máximo de 600 metros y su precio recomendado de venta es de 349€.

 Sobre Bushnell Equinox Z6x50:

El EQUINOX concentra la luz existente en el objetivo, luego la procesa por un módulo de sensor CMOS y se transfiere a la pantalla de cristal líquido (LCD) y se potencian 6x veces. Dispone de iluminador infrarrojo cuando la luz ambiental es muy pobre. Lleva un carril Picatinny para poder acoplar si se necesita un cañón más potente de luz IR. Funciona con 4 pilas AA y puede realizar tanto imágenes como vídeo que serán guardados en una tarjeta micro SD. Pesa 765 gramos y sus dimensiones son 191x98x64 mm. Tiene un alcance máximo de 300 metros y su precio recomendado de venta es 399€.

Más información: www.borchers.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *