Cómo mejorar la imagen de la caza

5 octubre, 2011 • Pluma invitada

La imagen de la caza o lo que se conoce normalmente como imágen corporativa es de gran importancia porque puede transmitir con gran fuerza un mensaje que se posiciona en la mente de todos.

Si logramos posicionarnos en la mente de la gente de manera positiva y no negativa, como hasta ahora, entonces lograremos ventajas sobre los radicales que atacan a la caza y lo que la rodea. Por eso grandes empresas, estados occidentales, corporaciones, etc… invierten grandes sumas de dinero en esto. ¿Por qué la caza, sin necesidad de invertir desmesuradamente, no puede hacer lo mismo?

¿Qué es desde nuestra opinión lo que podemos empezar haciendo entre todos?

 

1. Lancemos un mensaje único. ¿Por qué en la caza es tan propio que haya diferentes grupos de opinión, que además digan lo que crean conveniente casi siempre desde una perspectiva egoísta? Esto se debe acabar y debemos conseguir un mensaje claro y unívoco. Sea cual sea la modalidad de caza que se haga, la raíz es la misma, la cultura y tradición comparte unas bases ancestrales, hagámoslo saber.

 2. Un logo único. Parece una tontería, pero no lo es. Tener en cuenta que el logo será algo así, como la piedra angular de la estrategia de comunicación de nuestro sector. Un buen logo transmite visualmente un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas asocien lo que la caza es y puedan recordarlo con facilidad. Un ejemplo típico del poder de un logo es el de Harley Davidson, ¿sabías que hay gente que ha llegado a tatuarse en sus brazos este logo ? En esencia, un buen logotipo debe ser sencillo, práctico, con consistencia, memorable y que se adapte. También aprovechemos que nuestros colores son los verdes. Los colores determinan la esencia de lo que somos. No es lo mismo los colores rojo y naranja que las tonalidades verdes porque la primera transmite intensidad mientras que la segunda refleja paz y relajación.

3. Eligamos un slogan que venda. Recordemos que un buen slogan vende y vende mucho. Decía el gran Billy Wilder que una buena película llama la atención del espectador desde el minuto 1. Hagamos que nuestro eslogan llame la atención. Somos muchos y solo debemos seguir la moda del ¡Pásalo¡

4. Imagen personal de los cazadores. Hay muchos famosos y personajes muy significativos que cazan, por qué no hablamos con ellos, les explicamos lo que queremos hacer y seguro que no tendrán miedo de decir que son cazadores. Eso sí, expliquémosles bien nuestro proyecto. También es necesario que todos, señalemos con el dedo a los que cometen actos ilícitos o imprudentes, que comuniquemos de manera general nuestro rechazo a los que hacen es fundamental. (Recordar, mensaje único)

5. Educación e inversión. Invirtamos, aunque solo sea tiempo en educar a los adolescentes y a los universitarios. Cambiemos el curso de las cosas. Es importante que todo lo que comentamos vaya acompañado por la inversión necesaria desde las administraciones, organismos y asociaciones privadas del sector cinegético, para hacer una campaña en condiciones. Si no, complicado. Usemos los medios tradicionales, pero hagamos hincapié enlos nuevos medios que las tecnologías han puesto a nuestro servico, Internet, mobile, marketing digital, etc…

Por último solo recordaros que una adecuada imagen de nuestro sector puede ser la clara diferencia entre el éxito y el fracaso.

Señores, !buena caza¡

Pd: ¿Por qué no pensáis un slogan y nos lo mandáis? sería un primer paso y de gran ayuda, ¿no creéis?


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge López Arellano dice:

    LA NATURALEZA CON LA CAZA,BINOMIO IMPRESCINDIBLE DE LA VIDA PARA SU CONSERVACIÓN…

  2. Bernardo dice:

    cazadores españoles unidos

  3. Ruben Pérez López dice:

    Cazar no es matar es conservar

  4. javier sepó dice:

    Por una caza necesaria y sostenible

  5. Jose Mari Perez dice:

    ¡ cazadores eco-accionistas !

  6. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Gracias a todos por vuestros slogans. Alguno mas?

  7. Enrique Gonzalo Gómez dice:

    -¡De ella hemos vivido, de ella vivimos y viviremos! Por una caza sostenible y saludable para el medio ambiente y para todos

  8. Javier Sepó dice:

    Cazar para conservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *